NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

“Era expulsión para Montillo”

Julio Buffarini sufrió un esguince grado 2 en su rodilla y opinó sobre la polémica jugada: “Pitana no dijo nada, ni amarilla le sacó”. Durísima infracción.

Actualizado a
AME9418. CÓRDOBA (ARGENTINA), 02/06/2019.- Julio Buffarini, de Boca Juniors, en acción durante el partido por la final de la Copa de la Superliga Argentina entre Boca Juniors y Tigre, este domingo, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba (Argentina). EFE/ Nicolás Aguilera
Nicolás AguileraEFE

Una de las polémicas de la final de la Copa Superliga se dasató al inicio del encuentro, cuando Walter Montillo le entró de manera brusca a Julio Buffarini sobre el costado derecho del campo de juego. El defensor de Boca pidió el cambio en el segundo tiempo ya que el dolor en su rodilla no le permitió continuar.

Los estudios médicos arrojaron que Buffarini padece un esguince grado 2 y llegará con lo justo al inicio de la pretemporada de invierno. Con la pierna inmovilizada y lleno de bronca por el mal resultado ante el Matador, soltó: “Sin dudas era expulsión a Montillo. Si le sacaban roja, la historia era otra pero Pitana no dijo nada, ni amarilla le sacó".

El lateral tendrá algunas semanas de rehabilitación y le apuntará de lleno al primer partido ante Athletico Paranaense (24/7), correspondientes a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Gustavo Alfaro lo considera pieza clave para el armado de la defensa, por eso seguirá de cerca su evolución.