Las finales, ¿el karma de la gestión Angelici?
Durante su mandato, Boca disputó 9 encuentros decisivos y apenas ganó 3 de ellos. Estadísticas que asustan y preocupan. Repasá todos los partidos.

Una de las principales críticas que recibe Boca es la falta de personalidad para jugar los encuentros importantes, esos que te marcan y que te dan la posibilidad de sumar una estrella más al escudo. Durante la estadía de Daniel Angelici como presidente del club, el Xeneize ha llegado a varias instancias finales pero no obtuvo los resultados deseados.
¿Cómo le fue a Boca en las finales desde que el Tano preside al club?
Las estadísticas son contundentes y alarmantes: disputó 9 cruces decisivos y tan solo ganó 3. El resto fueron derrotas y algunas lastimaron más que otras, como las dos ante River Plate, el eterno rival.
Es cierto que a la cancha salen los jugadores y que el director técnico es el encargado de plantear los partidos y armar la estrategia. Pero los dirigentes también cuentan con alguna cuota de responsabilidad ya que son ellos los que terminan decidiendo quién se pone o no la camiseta de Boca, en este caso.
El detalle:
Vs. Corinthians en 2012 (Copa Libertadores): derrotado
Vs. Racing en 2012 (Copa Argentina): campeón.
Vs. Arsenal en 2013 (Supercopa Argentina): derrotado.
Vs. Rosario Central en 2015 (Copa Argentina): campeón.
Vs. San Lorenzo en 2016 (Supercopa Argentina): derrotado.
Vs. River en 2018 (Supercopa Argentina): derrotado.
Vs. River en 2018 (Copa Libertadores): derrotado.
Noticias relacionadas
Vs. Rosario Central en 2019 (Supercopa Argentina): campeón.
Vs. Tigre en 2019 (Copa Superliga): derrotado.
