NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Así ha sido el primer semestre de Alfaro al frente de Boca

Pese a la derrota en la final ante Tigre, el Boca de Alfaro cerró una buena primera mitad de año, con buenos resultados pero sin idea futbolística. Mayoría de objetivos cumplidos.

Actualizado a
Así ha sido el primer semestre de Alfaro al frente de Boca

Gustavo Alfaro asumió como entrenador de Boca en un momento muy complicado en lo deportivo. La derrota en la final de la Copa Libertadores de América ante River dejó secuelas y el DT tuvo que enderezar el rumbo de un barco que había perdido el rumbo.

Rápidamente comenzó a ordenar el equipo de atrás hacia adelante y armó una defensa bastante sólida, donde se destacaron Julio Buffarini y Lisandro López. También potenció a jugadores como Mauro Zárate (goleador durante esta era) y Sebastián Villa.

En cuanto a los objetivos deportivos, Alfaro sacó un gran porcentaje de victorias, conquistó la Supercopa Argentina, avanzó de ronda en la actual Libertadores, la Copa Argentina y se clasificó a la próxima edición de la Copa tras terminar tercero en la Superliga.

La deuda pasa por el plano futbolístico, ya que el equipo nunca encontró un sistema ni se aferró a una idea. Muchas veces ganó por mérito de las individualidades, y es ahí donde Alfaro deberá meter mano durante la pretemporada.

Ahora se vienen algunos días de vacaciones para luego afrontar la pretemporada de invierno, donde también habrá amistosos contra equipos internacionales. Boca debe mejorar muchísimo para estar a la altura de su ilusión: la Copa Libertadores.