NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 0- TIGRE 2

¿Cuánto gana Tigre por conquistar la primera Copa Superliga?

El Matador jugará el año que viene en la Nacional B, pero se lleva un importante premio económico para volver lo antes posible a la primera división.

Actualizado a
¿Cuánto gana Tigre por conquistar la primera Copa Superliga?
Nicolás AguileraEFE

Tigre hizo historia consiguiendo su primer título y la primera edición de la Copa Superliga. Esto convierte al Matador en el primer equipo argentino que juegue la Copa Libertadores estando en la Nacional B. Su descenso se consumó en Superliga pero ha sido el mejor equipo en este final de semestre. Además, la hazaña conseguida le supondrá una importante suma económica que le permitirá volver lo antes posible a primera división.

La Copa Superliga ha repartido 117 millones de pesos en premios. Esto es gracias a los numerosos patrocinadores de la competición. Fox Sport Premium, TNT Sports, McDonald's, YPF, Stihl, Banco Comafi, Cabify, FirstData y Volkswagen son las empresas que han invertido en esta primera edición.

Además de todo lo cosechado a lo largo del torneo, Tigre recibirá 7 millones de pesos más el 70% de lo que se haya recaudado en la final disputada en el Mario Alberto Kempes. A esto hay que sumarle parte de los derechos televisivos y sponsorización. Se espera que el total esté cerca de los 20 millones de pesos, una suma muy importante para mantener a gran parte del plantel de cara a la próxima temporada.