NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 0- TIGRE 2

Alfaro: "Fallamos en la definición"

Aunque no quiso ahondar en el tema, Alfaro señaló un fallo arbitral de Pitana en el segundo gol. Felicitó a Tigre y aseguró que merece jugar la Copa Libertadores.

Actualizado a
Alfaro: "Fallamos en la definición"
Nicolás AguileraEFE

La final: "Quiero felicitar al plantel de Tigre por la obtención de este campeonato. Es muy difícil de explicar porque las finales se ganan o se pierden y en el medio lo ganó Tigre 2-0. Tuvieron un alto porcentaje de eficacia de lo que generó y no tuvimos eficacia para pasar a ganarlo con 0-0 o descontarlo con las chances que tuvimos. Lo peleamos hasta el final, pero lamentablemente no se dio".

Fallos arbitrales: "El reclamo a Pitana es que hubo 2 veces mano en el inicio de la jugada. Para mí duda en la sanción y luego llegó el penal. las otras observaciones a Pitana me las guardo para mí y se lo dije a él. No tengo que hacerlas públicas, no es justo que diga cosas que no corresponden.

Explicar el resultado: "Creo que es muy difícil explicar lo de los resultados. Mas cuando es una final y está Boca. Para mí eramos superiores en el 1° gol de Tigre, tuvimos un momento de desconcierto entre el 1° y 2° gol, retomamos el control del partido y fue todo de Boca. Hubo ocasiones claras que lamentablemente se fallan. Si convertíamos un gol, se venía el segundo como consecuencia de esa superioridad. Lo buscamos pero no se dio".

Cómo está Alfaro: "Me voy caliente porque no me gusta perder, a mí la derrota no me va a cambiar el pensamiento que tengo de estos muchachos. Es una pena que no se haya podido culminar siendo campeones. Somos humanos, no tengo reproche alguno hacia mis jugadores".

Descenso de Tigre: "Respecto a que Tigre pida anular el descenso digo que las reglas están para cumplirlas. Era una contradicción muy grande que no juegue Sudamericana saliendo 9°. Los descensos están para cumplirlos. Es como si pidiera el 225, no está. Son reglamentos".

Benedetto: "Darío me decía en el vestuario 'si las hubiese intentado cancherear, todavía'. Las fue a buscar de la manera que tenía que hacerlas. A veces el gol depende de dos cosas: la fe en la búsqueda y la definición. Algunas se fueron por muy poco... tuvimos situaciones muy claras y muchos jugadores que llegaban con pelota dominada al área de Tigre. Hay que mantener el equilibrio para insistir. Cuando pueda tener la serenidad para definir, se va a volver a abrir el arco como hace tiempo atrás".