NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 0- TIGRE 2

Tigre entra en la historia

Se convierte en el primer equipo que levanta la Copa Superliga y el primero en Argentina que jugará la Libertadores estando descendido. Flojo partido de Boca, de muchos errores.

Actualizado a
Tigre entra en la historia
Nicolás AguileraEFE

Boca había comenzado mejor plantado que Tigre. El conjunto xeneize estaba bien parado en el campo de juego, ordenado en defensa y en el mediocampo, y sin sufrir ataques peligroso del rival. Darío Benedetto tuvo la más clara tras quedar mano a mano con Gonzalo Marinelli pero su remate se estrelló en el palo izquierdo del arquero.

El Matador aprovechó las que tuvo y a los 25’ se puso en ventaja tras el gol de Federico González, quien convirtió luego de un error grosero de Esteban Andrada. A los 31’, luego de una polémica jugada (Federico González estaba en offside en la jugada previa), Lucas Janson puso el 2-0 parcial desde los 12 pasos. El delantero batió otra vez a Andrada e hizo delirar a la parcialidad del conjunto de Victoria.

En el complemento, Boca comenzó más activo que Tigre, tuvo el balón, inclinó la cancha pero le faltó ser efectivo en los últimos metros para llegar al descuento. Otra vez Benedetto falló un gol increíble debajo del arco. Luego, Pipa también tuvo otro remate que desvió el arquero al córner.

Tiempo después, Carlos Tevez remató desde media distancia pero tampoco tuvo la eficacia necesaria para batir al arquero de Tigre. Panorama complicado para el Xeneize. Pese a los constantes avances de Boca, la suerte siguió del lado del Matador: Benedetto estrelló un cabezazo en el travesaño a falta de 15’ y extendió su mala racha.

El resultado no se movió más y Tigre se consagró campeón de la Copa Superliga tras vencer a Boca por 2 a 0. El conjunto de Victoria sumó su primer título en primera división pero igual jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.