NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores 2020

¿Qué equipos ya están clasificados para la Copa Libertadores 2020?

Tigre le ganó este domingo la final de la Copa Superliga a Boca en Córdoba y se sumó al lote de los que disputarán el certamen continental.

Actualizado a
¿Qué equipos ya están clasificados para la Copa Libertadores 2020?
Nicolás AguileraEFE

En el Estadio Mario Alberto Kempes, Tigre dio la sorpresa y derrotó a Boca 2-0 para quedarse con la Copa Superliga, el primer título oficial de su historia. Y más allá de la alegría por la estrella conseguida, los hinchas del Matador tienen otro motivo para sonreir: disputarán la Copa Libertadores 2020.

Es que pese a tener que jugar en la Primera B Nacional en la próxima temporada, y tras la aclaración reglamentaria de la CONMEBOL, el equipo que conduce Néstor Gorosito se ganó su derecho a participar del torneo más importante del continente luego de esta consagración en Córdoba.

El Xeneize, por su parte, ya estaba clasificado por haber finalizado tercero en la última edición de la Superliga, al igual que el campeón Racing y el escolta Defensa y Justicia. Junto a los de Pipo, serán los cuatro que irán a la fase de grupos.

En tanto, la derrota de su clásico rival le quitó a River la chance de ingresar en esa misma instancia y, por el momento, jugará el Repechaje, la plaza que otorga el cuarto puesto del campeonato local.

Aún queda un cupo que se definirá en el segundo semestre y será para el campeón de la Copa Argentina, mientras que si algún equipo argentino gana la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores, también se ganará un lugar en el principal certamen continental del año próximo.