NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CENTRAL CÓRDOBA 1-1 SARMIENTO JUNÍN

La primera final del reducido terminó en empate

Central Córdoba y Sarmiento empataron en Santiago del Estero con goles del Bicho Rossi y Miracco. El segundo equipo que ascienda a la Superliga se decidirá en Junín.

Actualizado a
La primera final del reducido terminó en empate

Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Junín empataron este sábado 1-1 en el partido de ida de la final del Reducido de la Primera B Nacional, torneo que entrega el segundo ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol.

El Ferroviario, que accedió a esta instancia luego de eliminar a Almagro en semifinales e intenta llegar por primera vez a la máxima categoría, se puso en ventaja a través de su goleador, Javier Rossi.

El apodado Bicho anotó de cabeza a los 13 del complemento, a la salida de un tiro de esquina que derivó de una gran tapada de Manuel Vicentini, arquero del conjunto visitante.

Pero el equipo santiagueño no logró mantenerse arriba en el resultado en el estadio Alfredo Terrero y viajar a Junín en ventaja. Sarmiento, que quiere volver a laSuperliga, alcanzó el empate a los 33, con un testazo de Nicolás Miracco.

El elenco juninense está ante su segunda chance de ascenso en la temporada, ya que perdió su oportunidad ante Arsenal. En semifinales superó a Independiente Rivadavia.

La revancha de esta serie decisiva se disputará el próximo sábado en el estadio Eva Perón de Junín.

En caso de igualdad en la serie, no habrá ventaja deportiva y se definirá por penales.

Síntesis:

Central Córdoba (SdE): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Oviedo, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Santiago Galucci Otero, Marcos Sánchez, Pablo Ortega; Nahuel Luján y Javier Rossi. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. Director técnico: Iván Delfino.

Goles, en el segundo tiempo: 13m, Rossi (CC); 33m, Miracco (S).

Cambios, en el segundo tiempo: 25m, Diego Jara por Ortega (CC) y Sergio Quiroga por Leys (S); 40m, Renso Pérez por Ramírez (CC) y Luis Maki Salces por Sánchez (CC); 43m, Leonardo Villalba por Garrido (S)