NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Del Potro supera a Thompson y presenta candidatura

El de Tandil se mostró recuperado de cualquier problema físico y dio una clase de tenis ante Thompson, al que derrotó en tres sets. Kachanov o Klizan en octavos.

Actualizado a
Del Potro supera a Thompson y presenta candidatura
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Hace apenas 48 horas, Juan Martín del Potro sufría un tropiezo en su partido ante Nishioka. Parecía un simple traspiés, pero los gestos de dolor hicieron contener la respiración a la hinchada argentina y los aficionados al tenis en general. Superaba esos problemas y se llevaba el duelo, pero en la cabeza y el corazón de todos se incrustaba la duda: ¿cómo llegaría al duelo contra Jordan Thompson de tercera ronda? ¿Volvería a condenarlo la maldición de las lesiones?

Ni mucho menos. Delpo volvió a enseñarnos que no se puede dudar de él. Salió a la Simonne Mathieu como lo haría un campeón. Con la cabeza alta y el paso firme, demostrando que está preparado para ganar a cualquiera. Desde los primeros puntos le dejó claro al norteamericano que no iba a poder con él. Variedad de golpes y confianza para llegar a cada bola. Ni un solo rastro de un supuesto problema físico que no existía en la cabeza de Juan Martín. En cuanto rompió a jugar, no encontró oposición (6-4. 6-4 y 6-0)

No había grietas en él, que pronto desesperó a Thompson. Le rompió el primer juego del partido y, aunque se la devolvió más adelante, se revolvió con un contrabreak. Como los grandes tenistas, sabiendo cuando tiene que apretar. Con el conocimiento suficiente del juego para saber que los importante no es ganar todos los puntos, sino los decisivos. Y aunque el norteamericano fue capaz de contrarrestar a Del Potro en el primer set, fue a menos en el segundo y se acabó de hundir en su propia desesperación en el tercero.

El partido acabó con un 6-0 de Delpo. Un set que es un mensaje al resto de candidatos. La Torre de Tandil está en París para ganar Roland Garros. Es cierto que no es su superficie y que su condición física todavía no es del 100% pero ante la adversidad es cuando se hace más fuerte. En la siguiente ronda tendrá la primera prueba de nivel: Kachanov deberá derrotar a Klizan, pero se presupone como rival en octavos de final.