NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Pratto: "Vine porque quería que me dirigiera Gallardo"

El Oso recordó uno de los motivos de su llegada a River, destacó la figura del entrenador y se refirió a los desafíos que se vienen para el equipo.

Actualizado a
AME8557. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 30/05/2019.- Lucas Pratto de River Plate en acción durante la final de la Recopa Sudamericana, celebrada este jueves en el Estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE/Matías Gabriel Napoli
Matías Gabriel NapoliEFE

Luego del festejo del Millonario en la Recopa Sudamericana, los hinchas terminaron de consagrar a Lucas Pratto como uno de sus preferidos. El autor de dos goles en las finales de la última Copa Libertadores marcó también el tanto decisivo para vencer a Athletico Paranaense y tanto el plantel como el público adoptaron su "Modo Oso" como parte de las celebraciones.

En ese contexto, el delantero charló con el sitio oficial del club y explicó el valor de este nuevo logro: "No hay que olvidarse de que para llegar a ganar este título tenés que ganar la Copa Libertadores y derrotamos a un equipo como el Paranaense, que es el último campeón de la Sudamericana. Un equipo duro, que juega bien y tiene jugadores de calidad y experiencia. Y que va a ser difícil ganarle en el futuro. Sabemos que nada va a superar lo del Bernabeú y haberle ganado la Libertadores a Boca, pero obtener esta Recopa es mostrar que River siempre gana y que nunca pierde el espíritu de competir".

A su vez, se refirió a la fortaleza del equipo para revertir la serie: "Estábamos convencidos de que de local lo dábamos vuelta. Nosotros estamos mentalizados para jugar este tipo de encuentros. Veníamos jugando en un muy buen nivel en el semestre y repitiendo esas actuaciones iba a ser todo más fácil. Todo se dio como lo pensamos, tuvimos intensidad de juego durante todo el partido, manejamos bien la pelota y presionamos todo el partido. Y estuvimos concentrados a la hora de definir y no cometimos ningún error".

Con respecto a su momento personal, expresó: "Por suerte las cosas me están saliendo bien. Pero todo es producto del equipo. Acá nadie brilla o sobresale si no es por la ayuda de todos. Yo soy útil donde me necesiten. Hay veces que tengo que sacrificarme para el equipo, tirándome a los costados para tratar de desbordar y asistir a los que llegan por adentro. Otras, tirándome atrás para aguantar la pelota y generar espacios para los volantes que llegan al área. Y otras jugando bien de punta para poder llegar al gol. Últimamente se me está dando y en ocasiones importantes".

"Para mí, es muy lindo hacer goles que sean decisivos, pero no me obsesiona vivir del gol. También es muy importante la tarea que hacemos los delanteros a la hora de presionar para recuperar la pelota. Eso produce en el rival un desgaste importante, que nos beneficia muchas veces para definir los partidos. Todo lo mío es a base de sacrificio en los entrenamientos y de dejar todo en los partidos. La continuidad es fundamental para lograr mi mejor rendimiento", añadió el ex Vélez.

En sintonía con el resto de sus compañeros, realzó la figura del entrenador y recordó por qué decidió llegar a Núñez en enero de 2018: "Es un líder y un ganador nato, que saca lo mejor de cada jugador para el equipo y en la parte individual. En su momento dije que vine a River porque quería que me dirigiera él. Y no me equivoqué. Es un estratega puro, que sabe no sólo cómo hacer jugar al equipo, sino cómo plantear cada partido de la forma más inteligente y siempre sorprende a los rivales. Y la otra virtud es que en cada entrenamiento tenés que dar todo, porque es ahí donde se da cuenta de quién está mejor para jugar".

Por último, habló sobre los objetivos que se avecinan: "Ahora vamos por la Copa Libertadores. Este equipo siempre quiere competir y prepararse para ganar cosas. Vamos a descansar, después a hacer una buena pretemporada y prepararnos para jugar contra el Cruzeiro, uno de los mejores equipos en la primera fase. Nos gusta siempre empezar con rivales difíciles para ver cómo estamos. Yo vine a River a ganar la Libertadores y mejor no pudo ser: obtenerla frente a Boca, en el partido más importante de la historia. Y ahora, como todos, quiero ganarla otra vez".