NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI

"Yo quiero terminar mi carrera y haber ganado algo con la Selección"

Leo Messi repasó en Fox Sports con calma y con un análisis exhaustivo los momentos más importantes que ha vivido al frente de la Selección Argentina.

Actualizado a
Leo Messi repasó en Fox Sports con calma y con un análisis exhaustivo los momentos más importantes que ha vivido al frente de la Selección Argentina.
Marcelo EndelliGetty Images

Leo Messi repasó en Fox Sports con calma y con un análisis exhaustivo los momentos más importantes que ha vivido al frente de la Selección Argentina. Por encima de todo, el sueño de ganar un título con la absoluta a pesar de todas las dificultades vividas en los últimos años.

"Yo quiero terminar mi carrera y haber ganado algo con la Selección, sino haberlo intentado todas las veces posibles, no quedarme con la sensación que no se me dio y dejé pasar oportunidades por la gente que no quería que esté o por comentarios malos hacia mí. Levantarme, volver a intentarlo otra vez. Es el mensaje para los chicos que me siguen, que les gusta verme. Eso es la vida, tropezarse y volver a levantarse por sus sueños".

"Si bien nunca me faltó nada porque el club se portó siempre muy bien conmigo y con mi familia pero era muy difícil irnos allá (en Barcelona), dejamos muchas cosas de lado pero yo tenía claro que quería quedarme, tuve la suerte que fue todo muy rápido. Estuve en el Barça B que es la Reserva. Yo me quería quedar, estaba a un paso, después de todo lo que hicimos, no quería largar. Barcelona nos brindó todo".

"Me encanta venir a la Argentina, sobretodo a Rosario, vine millones de veces con la Selección a Buenos Aires pero siempre hago el mismo recorrido, no conozco mucho".

"En el Mundial llegamos complicados por cómo se dio la clasificación y lo que hemos vivido para llegar hasta el mundial y la realidad era que no eramos candidatos. Ahora es diferente, hay una camada de chicos nuevos donde prácticamente todos son nuevos, estamos en un proceso de recambio lógico luego de una camada importante de jugadores impresionantes que mas allá que no llegó a consagrarse, hizo torneos impresionantes llegando a finales que por ahí no sirve de nada pero es algo extraordinario lo que hicieron. Por mucha gente no fue reconocida, hoy estamos en otro momento, de recambio, de gente que lleva pocos partidos de la Selección, pocos partidos a la Copa América pero veo un grupo muy unido, con muchas ganas por estar en la Selección, por ir a la Copa América, veo un grupo muy bueno".

"No creo que me peguen mucho. Si me pegan es porque son circunstancias del partido, son choques, no creo que sea mala leche. Siempre hubo buena onda con todos los defensores que me tocó enfrentar. Siempre tenés roces y en el partido pasa de todo, pero termino hablando dentro de la cancha".

"Lo que se vio el otro día con los chicos no es la primera vez, tenemos sparrings, en el vestuario hay un ambiente muy bueno. Hay alguno mas 'caradura' que otro pero hay un ambiente espectacular. Llevan 10 partidos juntos. Yo soy uno mas dentro del grupo y lo dijimos desde que yo llegué y el DT también. Aporto lo mio, ayudar y quiero como ellos poder conseguir cosas importantes en la Selección, soy uno mas del grupo".

"A Thiago le encanta que venga a la Selección, me pregunta cuando no estuve por qué estaba jugando la Selección y no estaba. Le tocó vivir el partido despedida en la cancha de Boca que fue impresionante para ellos".

"Yo creo que hicimos el partido que esperábamos, que veníamos haciendo durante todo el mundial de Brasil, tuvimos varios lesionados que nos hizo cambiar la táctica, el sistema de juego en varios partidos. Llegamos de una eliminatoria 4-4-2, con Kun e Higuaín, y luego en el Mundial se lesiona el Kun, y ahí cambiamos. Mete un medio mas, cuando vuelve el Kun le pasa algo al Pipa también y no pudimos hacer nada de la eliminatoria que luego de Colombia no perdimos ni un partido. Nos hicimos fuertes en el bloque defensivo, prácticamente no nos creaban y con Alemania fue igual. La mas clara la tuvimos nosotros y después ellos tuvieron un cabezazo y luego un centro con 2 hombres encima, una jugada imposible. Ese partido hubiese cambiado toda la dinámica de la Selección, después seguro en Chile y Estados Unidos íbamos y ganábamos. Nos faltó un poco de suerte, situaciones para convertir las teníamos".

"Después de Chile nos cayeron de todos lados, nos trataron de fracasados, que no valía nada si no levantábamos la copa, que perdíamos todas las finales. Era uno tras otro. Cuando la gente escucha tanto y se dicen tantas cosas. La gente compra lo que se dice en la televisión y ven que se mata continuamente a la Selección, que hacen comentarios que desprecian a los jugadores, les daban a todos, no se salvaba ninguno, y la gente entraba también. Y en un momento la gente pedía ver un cambio, quizás se debía ir mechando de a poco y no tan brusco, eso fue el error que se hizo. Es lo que nos tocó pasar".

"La gente buscaba cualquier cosa, la gente se enojó en Córdoba porque no salíamos a saludar, pero las condiciones no estaban dadas, no estaba la seguridad para hacerlo. A nosotros nos gustaría atender a toda la gente pero a veces no se puede por la seguridad nuestra y de ellos, habian chicos y solo unas vallas. Se buscaba de todo para darnos".

"Lo de Rusia fue complicado todo lo que nos tocó vivir en ese mes, no solo por los resultados, por todo un poco, por cómo se dio la preparación, los partidos. Si hubiésemos ganado el primer partido, era diferente. De ahí la culpa que tuve de no haber metido el penal. Incluso yendo contra Croacia no pasó nada hasta el primer gol, que si no era por esa jugada desgraciada, el partido era parejo. Esas situaciones hacían que fuéramos a remolque siempre".

"No me gusta hablar de lo que vivimos dentro del grupo. Soy una persona que me enseñaron que las cosas de grupo en el vestuario, queda ahí, pero fue un mundial atípico, por muchas situaciones pero quiero dejarlo ahí".

"Hice competiciones con mis compañeros para ver quién hace mas tiros libres, probé parándome de una manera u otra, los penales también, pero luego llegás a la cancha y es diferente. El penal del mundial estuve toda la semana pegándole al Patón, al ángulo. Pero en el partido no solté el pie y le pegué flojo. Es obvio que te ponés nervioso, asumís la responsabilidad pero no deja de ser clave. Hacía ese gol (vs Islandia) y cambiaba todo. Volvería a asumir la responsabilidad, seguí errando penales y metiendo, es parte del fútbol".

"El Kun tuvo un año impresionante, cada año se supera y está muy bien, con muchas ganas, estuvo un tiempo sin venir a la Selección y lo sufría. Él me decia 'no me va a llevar o sí me va a llevar', yo le decía que esté tranquilo, que todavía falta, que está haciendo un año impresionante, él siendo clave y terminó entrando, está feliz de estar acá. Le encanta venir a la Argentina y estar en la Selección".

"Con el Kun nos conocemos de memoria, ahora siempre le tocó ser suplente, él me decía bromeando 'menos mal que soy tu amigo, porque siempre soy suplente' "

"No sé si es tan así, que me busquen siempre, tuve entrenamientos con ellos pero una vez que te metés en el grupo y hay confianza con los demás y te conocen y sos uno mas como debe ser, cada uno tomará la decisión que es mejor. No creo que me vean a mí y se desesperen por darmela".

"A Masche lo vamos a extrañar, es un jugador único en su posición, estuvo toda la vida en la Selección y no verlo en el medio, va a costar. En los últimos años de Barcelona se acostumbró a dar pases al frente, se acostumbró a jugar de central, luego tenía que venir acá y reacostumbrarse a jugar en el medio".

"Lo vi por encima la verdad lo que dijo Obama. Dijo una realidad, que no solo en el fútbol se necesita un gran equipo atrás, sino en cualquier trabajo, está claro que si no hay un gran equipo, es muy difícil conseguir objetivos".