NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI

Messi sobre la derrota en Anfield: "Hicimos errores boludos"

El futbolista del Barcelona fue entrevistado en Fox Sports y comentó la derrota ante el Liverpool. Además, comentó su relación con Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
El futbolista del Barcelona fue entrevistado en Fox Sports y comentó la derrota ante el Liverpool. Además, comentó su relación con Cristiano Ronaldo.
JUAN MABROMATAAFP

Leo Messi fue entrevistado en Fox Sports y repasó la derrota ante el Liverpool en las semifinales de la Champions League. Estas fueron alguna de sus declaraciones más jugosas:

Derrota con el Liverpool

"No me imaginé nunca que podía llegar a pasar lo que nos pasó, ya veníamos de Roma el año anterior, no nos podíamos permitir que vuelva a pasar, sabíamos que iba a ser muy difícil el partido, el partido de la ida era un resultado engañoso, el partido fue muy parejo, físicamente son muy fuertes, hicimos un desgaste muy fuerte el partido de ida y lo sentimos, físicamente eran superiores, fuimos con el miedo que no nos hagan un gol rápido, se iba a complicar, nos iban a entrar las dudas y pasó, se nos vino a la cabeza lo de Roma. Nos fuimos de la eliminatoria. No competimos, nos llevaron por delante en actitud, en ganas. Cometimos errores boludos, la verdad que fue una gracia el partido que hicimos".

"Me parece que hicimos hasta ese partido un año espectacular. Ganamos La Liga no sé cuántos partidos antes, en la final de Copa del Rey, el partido del Liverpool no tuvo ninguna culpa. Busques lo que le busques, cualquier sistema, no puede pasar lo que nos pasó a nosotros. No fue por el sistema, no competimos los que estabamos en cancha. Era un 3-0 que teníamos la experiencia del año anterior y el DT no tiene nada que ver".

Pep Guardiola

"Nunca me metí en la táctica ni llevar la contraria al técnico. En el armado del juego y la táctica nunca intercambié con un técnico opiniones de cómo se tiene que jugar o no pero sí me gusta hablar, tuve un maestro único como Pep (Guardiola), crecí mucho gracias a él, creo saber pero lo dejo para mí".

"Guardiola te prepara los partidos y cada partido te lo prepara diferente y prepara la manera para ganarlo, vamos a jugar así, va a pasar esto y vamos a hacer así. Jugamos el partido y pasa. Es increíble".

"Guardiola me enseñó de táctica muchísimo. Tenía 18-19 años y jugaba por cómo jugaba yo, a lo que me parecía y lo que entendía lo que tenía que hacer. Cuando llegó él, me ordenó, nos ordenó, nos hizo jugar de una manera que quedó visto en todo el mundo".

"Extraño a Iniesta, Xavi, toda esa época, el juego que teníamos cómo encarábamos esos partidos, sabíamos que jugábamos contra quien sea, ganábamos. Se juntaron todas las cosas: un técnico impresionante con los jugadores justos para esa filosofia. Pep siguió siendo lo mismo, se ven sus equipos pero nunca igualó lo que fuimos en Barcelona, estuvo en Bayern, en el City pero nunca llegó a ser lo que eramos porque teníamos un medio impresionante, teníamos el 90 por ciento la pelota".

Barcelona, Neymar y Súarez

"Seguimos hablando con Neymar, tenemos un grupo de Whatsapp inclusive con Luis. No hablamos mucho los últimos dias igual".

"A Luis (Súarez) le empezaron a pegar, que prefería la Copa América y no jugar la final de la Copa del Rey pero venía arrastrando con molestias y dolores pero contra Liverpool se agravó lo que venía arrastrando y no le quedó otra que operarse. Quizá al decirlo yo queda raro porque es mi amigo y nadie puede llegar a pensar que hable mal de él pero es la realidad".