Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

ROLAND GARROS

Mayer y Londero ganan; se enfrentarán a Federer y Nadal

Mayer y Londero ganan; se enfrentarán a Federer y Nadal

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

AFP

Grandes victorias de los tenistas argentinos en Roland Garros, que vencieron a los tenistas locales Moutet y Mahut. Ahora, se enfrentarán a Federer y Nadal en octavos.

El tenista correntino Leonardo Mayer derrotó esta tarde al francés Nicolás Mahut, y se clasificó a los octavos de final de Roland Garros, instancia en la que enfrentará al suizo Roger Federer.

Mayer se impuso por parciales de 3-6, 7-6 (3), 6-4, y 7-6 (3), en un encuentro que se extendió por espacio de 3 horas 27 minutos, y de este modo concretó su mejor participación en el abierto francés.

El partido resultó sumamente parejo, y a lo largo del mismo el juego de Mayer tuvo bajas y altas. Muchos de esos vaivenes fueron provocados por Mahut (después del primer parcial tuvo problemas en la cintura), pero también por el propio correntino, que a veces tomó decisiones equivocadas.

Sin embargo, Mayer hizo la diferencia en los momentos claves del partido: los dos tie-breaks. Ahi, el correntino jugó lleno de confianza y no le dio ninguna chance al francés.

En el tie-break del segundo set se puso rápidamente 5-1; y en el del cuarto le bajó la cortina con el 5-0. Mahut apenas pudo rescatar un par de puntos pero en ninguna de las dos ocasiones inquietó a Mayer.

Ahora se viene Federer (derroto al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-1 y 7-6), quien le ganó las tres veces que jugaron hasta el momento, aunque ninguna de ellas se jugó sobre polvo de ladrillo.

El argentino Juan Ignacio Londero alcanzó este viernes a sus 25 años el mayor hito de su carrera profesional al pasar a la segunda semana de Roland Garros, tras eliminar al francés Corentin Moutet en cinco sets (2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4) y jugará los octavos de final contra el español Rafael Nadal.

En tres horas y 28 minutos, el cordobés pudo hacer frente a la presión del público, que animó ruidosamente en favor del jugador local, e hizo valer su mayor sangre fría y experiencia que su rival, de solo 20 años.

Londero, que juega en París su primer torneo del Grand Slam, deberá afrontar un reto todavía mayor en los octavos de final, cuando juegue contra el segundo favorito y once veces campeón del torneo, Rafael Nadal.