NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River 3-0 Athletico Paranaense

Gallardo: "El final del año va a ser un punto clave para mí"

El Muñeco adelantó que en diciembre hará una evaluación sobre su ciclo y determinará si continúa en River. "Más no puedo pedir y más no puedo generar", explicó.

Actualizado a
Soccer Football - Recopa Sudamericana - Second Leg - River Plate v Athletico Paranaense - Antonio Vespucio Liberti Stadium, Buenos Aires, Argentina - May 30, 2019    River Plate coach Marcelo Gallardo celebrates after the match    REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

En medio de los festejos por la obtención de la Recopa, una frase de Marcelo Gallardo descolocó a los hinchas de River. Es que el entrenador, como ya había hecho en otras oportunidades, no descartó la posibilidad de irse del club luego de finalizar la temporada actual.

"El final del año va a ser un punto clave para mí porque más no puedo pedir y más no puedo generar. Siempre uno piensa hasta dónde vamos a seguir insistiendo. A fin de año evaluaremos nuevamente", expresó el Muñeco sobre su futuro.

En cuanto al encuentro, en pleno campo de juego el DT repasó: "Cuando iniciamos este camino había mucha expectativa, mucha ilusión. Pasaron casi cinco años y ocurrieron muchas cosas. Cuando uno se pone a pensar en lo que pasó, se pone a pensar en la gente que uno quiere, en los míos, en la gente que creyó en uno. Quiero compartir esto con la gente que me quiere, que está conmigo, los jugadores que me representan y la gente que se siente identificada".

A su vez, analizó los motivos por los cuales su equipo consiguió otro título internacional: "No considero que haya una sola clave, sino un conjunto de cosas que hacen que en este tipo de partidos el equipo saque a relucir muchísimas cosas que tiene. Si me tengo que quedar con algo, principalmente creo que los jugadores tienen para este tipo de partidos un don especial: una mentalidad ganadora, una identificación con su público, con su gente, una solidaridad que los representa a ellos como equipo. (...) Estoy realmente muy orgulloso de los jugadores que tengo, de la calidad humana de estos muchachos. Cada vez que tienen que jugar un partido decisivo se brindan de una manera especial y al hincha de River lo representan de una manera increíble".

Por último, se refirió a su nuevo récord como técnico más ganador, con 10 trofeos: "La historia de River es demasiado grande para ponerse a pensar en eso, creo que llegué en el momento justo y empezamos a vivir años increíbles. No sé si voy a vivir años similares en mi carrera. Esto es muy fuerte. (...) Es muy difícil para mí medir ese tipo de situaciones individuales cuando represento a una institución tan grande con una historia tan rica".