NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa Sudamericana

River va por otro título en el Monumental ante Paranaense

El Millonario intentará dar vuelta la serie de la Recopa que arrancó perdiendo en Brasil. Marcelo Gallardo no confirmó el equipo, pero hará cambios.

Actualizado a
Exequiel Palacios of Argentina's River Plate, left, controls the ball past Wellington of Brazil's Athletico Paranaense during Recopa Sudamericana first leg final soccer match in Curitiba, Brazil, Wednesday, May 22, 2019. (AP Photo/Andre Penner)
Andre PennerAP

Apenas ocho días pasaron de la caída 1-0 en Curitiba que dejó sensaciones encontradas para el Millonario: si bien quedó en desventaja en la serie, la definición de la Recopa está abierta y el traspié fue leve de acuerdo al desarrollo del partido. Por eso, River mantiene viva la ilusión para recibir esta noche a Athletico Paranaense en el Estadio Monumental, desde las 21.30 y con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

El entrenador, Marcelo Gallardo, no confirmó la alineación ni el esquema que utilizará para la revancha, aunque sí adelantó que incluirá entre los titulares a Leonardo Ponzio, quien ingresaría por Nicolás De La Cruz.

A su vez, Milton Casco no podrá jugar por la expulsión recibida en la ida y será reemplazado por Fabrizio Angileri, mientras que en la otra banda se produciría el regreso de Gonzalo Montiel en lugar de Camilo Mayada. La última modificación sería en la delantera, con el ingreso de Rafael Borré por Matías Suárez, para acompañar así a Lucas Pratto.

De esta forma, el campeón de América formaría con: Franco Armani; Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ponzio, Exequiel Palacios; Borré y Pratto.

Por el lado del Furacão, Tiago Nunes no tendría dudas y utilizaría el mismo equipo que le dio buenos resultados en el Arena da Baixada para neutralizar al rival en la mitad de la cancha y generarle numerosas situaciones de gol.

La visita alistaría entonces a: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Wellington; Nikão, Bruno Guimarães, Lucho González, Rony; y Marco Ruben.

Será el cuarto partido en el historial entre River y Athletico Paranaense, con dos triunfos para los brasileños y un empate. Una tendencia que los argentinos necesitarán revertir si quieren tener opciones.