Recopa Sudamericana

Polémica por la capacidad del Monumental para la revancha

Polémica por la capacidad del Monumental para la revancha

@LaMaquinaRadio

Los organismos de seguridad aprobaron que el estadio pueda recibir 4 mil hinchas más de lo habitual. Desde la CONMEBOL aclararon esta versión.

"La gente va a venir, va a llenar la cancha y va a empujar", dijo Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa de este martes, adelantando lo que evidentemente sucederá en la revancha de la Recopa contra Athlético Paranaense en el Monumental.

Luego de que los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aprobaran para este encuentro un aumento de la capacidad de 4 mil lugares, se puso a la venta el último remanente de entradas para un estadio que lucirá colmado, con la esperanza de revertir la serie y lograr otro título internacional.

Pero la polémica se suscitó en las últimas horas cuando se descubrió que, para que entren los 70 mil riverplatenses que concurrirán a alentar al equipo del Muñeco, se hicieron algunas reformas poco usuales en las tribunas.

Lo que llamó la atención al difundirse las imágenes en las redes sociales fue que, en las plateas bajas, se agregaron filas de butacas sobre algunas de las escaleras que funcionaban como salidas, las cuales además fueron obstruídas con improvisadas paredes de cemento.

Fuentes de la CONMEBOL consultadas por As, sin embargo, aclararon estas versiones y explicaron que no habrá más localidades de lo habitual y que las cuestiones de seguridad están debidamente homologadas.

Los hinchas de River retirarán este jueves, entre las 10 y las 13, los últimos tickets que quedan disponibles para el partido que está pautado para las 21.30 en Núñez.