NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Londero se sigue superando y derrota con autoridad a Gasquet

Importante victoria del tenista cordobés en cuatro sets para alcanzar la tercera ronda en el primer cuadro final de Grand Slam que disputa en su carrera.

Actualizado a
Londero se sigue superando y derrota con autoridad a Gasquet
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El cordobés Juan Ignacio Londero se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros, el primer Grand Slam que juega en su carrera, al derrotar hoy al francés Richard Gasqueten cuatro sets.

Londero (78 del ranking ATP) se impuso a Gasquet (39) por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4, en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas 14 minutos.

El cordobés no sólo desplegó un buen tenis, sino que también mostró mucha actitud a lo largo del partido, y lo cerró con la experiencia de un veterano.

En la siguiente instancia del torneo, el cordobés se enfrentará al francés Corentin Moutet (110), quien sorpresivamente eliminó al bahiense Guido Pella por 6-3, 6-1, 2-6, y 7-5.

Moutet, al igual que Londero, está jugando su primer Grand Slam, pero a diferencia del cordobés, recibió un wild-card para ingresar al cuadro principal.

Un importante detalle a tener en cuenta es la calidad de los rivales que Londero derrotó hasta el momento: el georgiano Nikoloz Basilashvili (16 del ranking), y Gasquet, quien si bien tuvo algunos inconvenientes físicos en esta temporada, no sólo es un jugador con mucha experiencia, sino también un especialista en canchas de polvo de ladrillo.