River Plate

Gallardo lo confirmó: "Ponzio va a ser titular el jueves"

Gallardo lo confirmó: "Ponzio va a ser titular el jueves"

Prensa River Plate

El Muñeco adelantó que el histórico capitán del Millonario será de la partida contra Athletico Paranaense. "Necesito de su experiencia", explicó.

Luego del entrenamiento vespertino de este martes, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó lo que se venía especulando de acuerdo a los trabajos tácticos de los últimos días: que Leonardo Ponzio será titular el jueves contra Athletico Paranaense.

El DT, que sorprendió con la inclusión del capitán que parecía algo relegado del once inicial, explicó los motivos de su decisión: "Necesito de su espíritu, de sus ganas, de su experiencia. Lo veo con ganas de estar. Puede ser muy importante desde ese lugar. Necesitamos al mejor Ponzio". Y agregó: "Queda el entrenamiento de mañana, pero ya tengo el equipo en la cabeza".

La alineación podría incluir también la presencia de Rafael Borré en lugar de Matías Suárez en la delantera, mientras que en el fondo los laterales serían Gonzalo Montiel, recuperado de su lesión, y Fabrizio Angileri, en lugar del suspendido Milton Casco.

Con respecto al encuentro, el Muñeco reconoció que sus hombres deberán cambiar la cara si pretenden quedarse con la Recopa y se encomendó también al apoyo de los hinchas: "El partido tiene que ser totalmente diferente al que se jugó en Brasil. Jugar en casa es un plus. La gente va a venir, va a llenar la cancha y va a empujar. Eso los jugadores lo saben".

"La gente se siente identificada. Este equipo demostró que ha ganado varios partidos importantes y este no va a ser la excepción. Estamos convencidos de lo que podemos llegar a hacer", añadió el entrenador.

Por último, volvió a enfocarse en la importancia de renovar los objetivos tras la última final de la Libertadores: "Lo de Madrid será difícil de superar, pero yo hoy siento el mismo estímulo y deseo para seguir ganando. Queremos ganar esta copa".