NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River campeón

Todos los títulos internacionales de River en su historia

Con el triunfo sobre Athletico Paranaense en la Recopa, River llegó a las 12 consagraciones en el plano internacional. Repasamos cada una de ellas.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - DECEMBER 09:  The River Plate team celebrate with the Copa Libertadores Trophy following their victory in the second leg of the final match of Copa CONMEBOL Libertadores 2018 between Boca Juniors and River Plate at Estadio Santiago Bernabeu on December 9, 2018 in Madrid, Spain. Due to the violent episodes of November 24th at River Plate stadium, CONMEBOL rescheduled the game and moved it out of Americas for the first time in history.  (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)
Laurence GriffithsGetty Images

Copa Libertadores 1986

Recién en la vigésima séptima edición del certamen más importante de Sudamérica a nivel clubes el Millonario pudo lograr su primera coronación. Después de un par de finales perdidas y de muchas participaciones en las que la Copa le fue esquiva, el equipo de Héctor Veira derrotó en la final a América de Cali 2-1 en Colombia y 1-0 en Argentina para gritar campeón.

Ampliar
El Gráfico

Copa Intercontinental 1986

En Japón, River ganó el que es hasta hoy su único título de campeón mundial. Gracias al recordado gol de Antonio Alzamendi, los del Bambino se impusieron 1-0 sobre los rumanos de Steaua Bucarest, que habían dejado en el camino al Barcelona en la final de la Champions League.

Ampliar
Revista Un Caño

Copa Interamericana 1987

Con Carlos Timoteo Griguol como entrenador, llegó el tercer título internacional frente a Alajuelense de Costa Rica. Fue empate 0-0 en Alajuela y victoria categórica 3-0 en el Monumental, gracias a los goles de Jorge Villazán, Juan Gilberto Funes y Héctor Enrique, para sentenciar la serie.

Ampliar
Diario Extra

Copa Libertadores 1996

Recién nueve años después River volvió a festejar en un certamen sudamericano. Un joven Ramón Díaz llevó a la gloria a un gran plantel, que venció en la final otra vez a América de Cali. Tras la derrota 1-0 en Colombia, los dos tantos de Hernán Crespo en la revancha en Núñez abrieron el camino para la celebración.

Ampliar

Supercopa Sudamericana 1997

El certamen que se le negó a River durante las nueve ediciones anteriores finalmente pudo conseguirlo en la última que se jugó. Fue contra el Sao Paulo de Brasil, luego de empatar 0-0 en el Morumbí y vencerlo 2-1 en el Monumental, gracias a una actuación estelar con doblete incluido del chileno Marcelo Salas.

Ampliar

Copa Sudamericana 2014

La primera del ciclo Gallardo. El Muñeco en un momento debió optar por el Torneo de Transición que venía peleando con Racing o la vuelta al plano internacional y eligió bien. Después de eliminar a Boca en semifinales, le ganó a Atlético Nacional (1-1 como visitante y 2-0 como local) y comenzó a llevar a River a lo más alto del continente.

Ampliar
copalibertadores.com

Recopa Sudamericana 2015

River se enfrentó con San Lorenzo, que había ganado la Copa Libertadores por primera vez en 2014. La diferencia fue clara en favor de los de Núñez, que vencieron 1-0 tanto en casa como en el Nuevo Gasómetro y consiguieron un trofeo que faltaba en las vitrinas.

Ampliar
T13

Copa Libertadores 2015

Para coronar lo que había sucedido en los meses anteriores, al Millonario le tocaba un desafío mucho mayor. Luego de una fase de grupos complicada y el incidente del gas pimienta en La Bombonera, las indiscutibles victorias sobre Cruzeiro, Guaraní y Tigres le permitieron ser campeón de América tras 19 años de sequía.

Ampliar

Suruga Bank 2015

Días después de haber conseguido la Libertadores, River enfrentó al Gamba Osaka como visitante. Las diferencias fueron evidentes y, pese al viaje, al Millonario le bastó con el envión anímico para golear 3-0 con tantos convertidos por Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez.

Ampliar
Identidad Monumental

Recopa Sudamericana 2016

Esta vez definiendo de local, River también mostró una clara superioridad sobre su rival y se quedó con otra Recopa. Fue ante Independiente Santa Fe, que había ganando la Sudamericana del año anterior. El empate 0-0 en El Campín de Bogotá allanó el camino para definir la serie en el Monumental con un triunfo 2-1 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Ampliar
Mundo D

Copa Libertadores 2018

La más grande de las conquistas del Millonario se produjo en Madrid y fue un Superclásico en el escenario más grande en el que puede darse: la final de América. El durísimo camino que le tocó al equipo de Gallardo no lo frenó en su objetivo de ganar la Copa y, tras dejar atrás a Racing, Independiente y Gremio, se impuso 3-1 sobre su máximo rival en el Santiago Bernabéu, con goles de Lucas Pratto (también había anotado en el 2-2 de la ida), Juan Fernando Quintero y el Pity Martínez.

Ampliar

Recopa Sudamericana 2019

La tercera Recopa estiró los festejos riverplatenses. Luego de la caída 1-0 en el Arena da Baixada, los del Muñeco revirtieron la imagen de la ida y dieron vuelta la serie con un contundente 3-0 en el Monumental para regalarles otra alegría a sus hinchas y alcanzar el 12° título internacional.

Ampliar
Gustavo GarelloAP