NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River campeón

Gallardo ya es el técnico más ganador de la historia de River

Con la victoria sobre Athletico Paranaense y la obtención de la Recopa, el Muñeco superó a Ramón Díaz como el entrenador con más títulos.

Actualizado a
Soccer Football - Recopa Sudamericana - First Leg - Athletico Paranaense v River Plate - Arena da Baixada, Curitiba, Brazil - May 22, 2019   River Plate coach Marcelo Gallardo   REUTERS/Rodolfo Buhrer
RODOLFO BUHRERREUTERS

Esta noche en el Monumental River logró otra consagración de la mano de Marcelo Gallardo, quien además de extender la estupenda racha positiva en el plano internacional, superó una marca histórica: con 10 títulos se convirtió en el DT más ganador de la historia del club.

Desde su llegada en junio de 2014, el Muñeco obtuvo una Copa Sudamericana, tres Recopas, dos Copas Libertadores, una Suruga Bank, dos Copas Argentina y una Supercopa Argentina.

Con esa decena de festejos, logró quedar un escalón por encima de Ramón Díaz, quien ostentaba desde 2014 el récord con nueve campeonatos (siete de ellos en el ámbito local y dos en el marco del fútbol sudamericano).

Anteriormente, y durante casi 60 años, el dueño de esta gloriosa distinción era José María Minella, un prócer del fútbol argentino que logró en Núñez los siguientes ocho títulos: Primera División 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957, Copa Ibarguren 1952 y Copa Aldao (AFA-AUF) 1947.

A partir de hoy, entonces, Gallardo no sólo es el técnico con más logros internacionales por amplio margen (tiene siete y los que lo siguen apenas dos), sino que también es, en la tabla general, el que más ganó en los 118 años de vida del Millonario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?