NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

River ejecutará la obligación de compra por Angileri

El Millonario pagará la primera cuota para quedarse con el 80 por ciento del pase del lateral que se encuentra a préstamo procedente de Godoy Cruz.

Actualizado a
Madson of Brazil's Atletico Paranaense, left, competes for the ball with Fabrizio Angileri of Argentina's River Plate during a Recopa Sudamericana first leg final soccer match in Curitiba, Brazil, Wednesday, May 22, 2019. (AP Photo/Giuliano Gomes)
Giuliano GomesAP

Tras la lesión en el hombro de Milton Casco, en febrero de este año, la dirigencia de River estuvo rápida de reflejos y dispuso la contratación de Fabrizio Angileri, quien se desempeñó como lateral izquierdo titular durante toda la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Luego de haber disputado también la Copa Superliga, el ex Godoy Cruz quedó algo relegado por el regreso del habitual ocupante del puesto, pero Marcelo Gallardo está conforme con su producción, que fue de menor a mayor durante el semestre.

Por eso, el Millonario ejecutará la obligación de compra del futbolista que será titular en la revancha de la Recopa este jueves. En Núñez desembolsarán la primera cuota de 743.333 dólares, mientras que las otras dos se harán efectivas en diciembre de 2019 y en julio de 2020.

En total, entonces, River abonará por Angileri 2.230.000 dólares para hacerse con el 80 por ciento del pase y le hará contrato hasta junio de 2023, con una cláusula cercana a los 15 millones de euros.

Cabe aclarar que, desde la próxima edición, el jugador podrá ser tenido en cuenta también para la Superliga, de la cual no pudo participar hasta el momento por no estar inscripto a tiempo.