NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca, fuerte en defensa: hace 395 minutos que no le marcan

Alfaro apostó a una vieja fórmula, armó su equipo de atrás para adelante y ya consiguió hacerse fuerte en la última línea. Punto a favor para el DT.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 26: Lisandro Lopez (R) of Boca Juniors heads the ball to score his side's first goal during a second leg semifinal match between Boca Juniors and Argentinos Juniors as part of Copa de la Superliga 2019 at Estadio Alberto J. Armando on May 26, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Gustavo Garello/Jam Media/Getty Images)
Jam MediaGetty Images

El Boca de Gustavo Alfaro es fuertemente criticado por cierto sector de la prensa. Que no juega bien, que no luce, que no tiene una filosofía clara, que llegó a la final de la Copa Superliga por errores arbitrajes, que esto y que lo otro. Sin embargo, el Xeneize está donde muchos quisieran estar.

Es cierto que la deuda del equipo pasa por el plano futbolístico, eso nadie lo puede negar. Pero hay puntos positivos desde la asunción de Alfaro, quien agarró un plantel muy golpeado anímicamente tras perder la final de la Copa Libertadores y logró sacarlo adelante, consiguiendo casi todos los objetivos del primer semestre.

Una de las virtudes de este Boca es la solidéz defensiva: con Buffarini, López, Izquierdoz y Mas, los de la Ribera se fueron haciendo fuertes en la última línea y ya llevan 395 minutos sin recibir goles. Claro, en el arco tienen a un tal Esteban Andrada, quien cada vez que se para bajo los tres palos brinda una seguridad pocas veces vista en los últimos años.

Ahora el DT tiene por delante una de los mayores desafíos desde su arribo: hacerle partido al Tigre de Pipo Gorosito sin varios jugadores titulares, como son Marcone y Nández (suspendidos), e intentar que las ausencias se noten lo menos posible para seguir estirando el número mencionado anteriormente.

Quizá el domingo sea la chance para que varios futbolistas que habitualmente son suplentes se luzcan y demuestren que están a la altura de la camiseta azul y oro. ¿Cuál será el plan del Lechuga en defensa? ¿Apostará por la línea de 5 otra vez como ante Vélez en La Bombonera? Preguntas que se irán respondiendo durante la semana...