NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pase de Mauro, gol de Licha: la fórmula que le funciona a Boca

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 26: Lisandro Lopez of Boca Juniors celebrates after scoring his side's first goal during a second leg semifinal match between Boca Juniors and Argentinos Juniors as part of Copa de la Superliga 2019 at Estadio Alberto J. Armando on May 26, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Jam Media/Getty Images)
Jam MediaGetty Images

Cuando Lisandro López arribó a Boca y su fichaje era toda una incógnita. Su poca participación en Europa asustaba y preocupaba a todos, sin embargo el defensor se ganó la confianza del entrenador y cumplió con creces desde que se puso la camiseta azul y oro.

Firmeza en la marca, buen trato del balón con los pies y presencia en el área rival fueron algunos puntos a favor para Licha, quien está cada vez más asentado en once titular del Xeneize. En total lleva 20 partidos oficiales disputados y ya anotó 4 goles que sirvieron para que su equipo sume triunfos importantes.

Hay un dato que es llamativo: cada vez que López marcó, Mauro Zárate fue quien lo asistió. El primer grito fue ante Belgrano, en Córdoba; el segundo se dio en Tucumán ante San Martín; el tercero en el triunfo ante Athletico Paranaense por Libertadores y el cuarto, el pasado domingo ante Argentinos en La Bombonera.

“Las finales no se juegan, se ganan”, manifestó el zaguero central al termino del partido ante el Bicho. El exArsenal será titular frente a Tigre, en Córdoba, y buscará sumar su segundo título con el club de la Ribera.