NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - ARGENTINOS JUNIORS

¡Boca, finalista!

El Xeneize le ganó 1-0 a Argentinos Juniors, con gol de Lisandro López de cabeza, y definirá la Copa de la Superliga ante Tigre el próximo 2 de junio.

Actualizado a
¡Boca, finalista!

Los primeros 45 minutos tuvieron a un Argentinos Juniors bien plantado en La Bombonera y a un Boca con más ganas y empuje que fútbol. El Bicho dominó durante los primeros 20’, copó el mediocampo pero el Xeneize reaccionó y estuvo cerca de anotar.

La imprecisión fue el común denominador entre ambos equipos: los de Alfaro y los de Dabove fallaron en los últimos metros y no aprovecharon las chances claras para romper el marcador.

Darío Benedetto tuvo un mano a mano imperdible ante Lucas Cháves pero a definición se fue por encima del travesaño. Cristian Pavón y Carlos Tevez también tuvieron las suyas pero no contaron con la buena fortuna.

El segundo tiempo comenzó con todo: a los 7’ se fue expulsado Romero en la visita y tres minutos más tarde, a los 10’, Boca abrió el marcador gracias al gol de Lisandro López, quien cabeceó de gran manera e infló la red.

El reloj comenzó a correr, Alfaro movió el banco e hizo cambios pero Boca no supo dominar a Argentinos pese a tener un hombre de más. Aquí se vio la principal falencia de este equipo, la falta de generación de fútbol. Otra vez se extrañó mucho a Bebelo Reynoso. Y cómo si lo mencionado anteriormente fuese poco, a los 30’ fue expulsado Iván Marcone por una brusca entrada a Francis Mac Allister.

El 1-0 no se movió más y Boca jugará una nueva final. El próximo domingo, en Córdoba, los de la Ribera definirán la Copa de la Superliga ante Tigre. Alfaro va en busca de su segundo título como DT del conjunto azul y oro.