NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

“Contra Argentinos vamos a dejar la piel”

Gustavo Alfaro palpitó la semi de vuelta ante el Bicho y se ilusionó: “Ojalá tenga la dicha de jugar otra final con Boca”. El domingo, el día de la verdad.

Actualizado a
“Contra Argentinos vamos a dejar la piel”

Luego de la práctica matutina, en la que no confirmó el equipo, Gustavo Alfaro se sentó en la silla, escuchó las preguntas de la prensa y respondió todo sin ningún problema. A continuación, las declaraciones más salientes del entrenador de Boca.

Así imagina la revancha ante Argentinos Jrs.

“Tenemos que repetir las cosas buenas que hicimos y mejorar la eficacia para ganar el partido. Imagino un partido distinto al de Paternal: allá, Argentinos es un equipo que sale a buscar e imponer las condiciones de su cancha. Acá van a jugar con las líneas más juntas, en condición más agresiva”.

¿Cómo ve al grupo?

“Aprovechamos esta semana larga para descansar y recuperar. Valoro el sacrificio y el compromiso que tienen los jugadores. A este plantel lo exprimí y me respondió. Somos un equipo mortal, discutible pero con alma ganadora. ¿Argentinos nos puede ganar? Por supuesto. Pero vamos a dejar la piel. Ojalá tenga la dicha de jugar otra final con Boca”.

La deuda futbolística

“Apuesto a que el fútbol surja, no espero a junio para eso. Vamos a ver de qué manera sumamos esas individualidades para el equipo, es la deuda que tenemos. No tengo reproches en la actitud pero siento que no está faltando eso, por eso le hice el reclamo a los jugadores. Boca está capacitado para jugar mejor, pese a que se nos lesionó Reynoso”.

El mercado de pases

“Yo no hablé con ningún jugador, pero sí hay nombres en carpeta. Hicimos una evaluación y establecimos dos o tres diagnósticos que hay que mejorar. Yo no quiero esperar a que vengan por un jugador nuestro y recién ahí salir a buscar. De Rossi no es el único jugador experimentado que quiere venir a Boca”.