NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Javier Conte será el abanderado argentino en los Panamericanos

El regatista participó en tres Juegos Olímpicos: Sídney 2000, donde ganó la medalla de bronce, Atenas 2004 y Beijing 2008: "Estoy orgulloso".

Actualizado a
Javier Conte será el abanderado argentino en los Panamericanos

El regatista Javier Conte fue elegido como el banderado de la delegación argentina para los Juegos Panamericanos de Lima. Conte es un destacado regatista argentino que participó en tres Juegos Olímpicos: Sídney 2000, donde ganó la medalla de bronce en la Clase 470 junto a Juan De la Fuente, Atenas 2004, en el que se ubicó décimo tercero en la misma clase, y en Beijing 2008, cuando finalizó décimo.

“Es una sorpresa para mí haber sido designado abanderado de la delegación, no me lo imaginaba. Estoy orgulloso de poder llevar la bandera y de representar a todos los atletas, que tanto esfuerzo hacen para desempeñarse bien en cada una de sus disciplinas y que dan lo máximo por el país”, expresó Conte, desde Barcelona.

Siete fueron los candidatos a llevar la bandera argentina propuestos por los 32 Jefes de Equipo. El representante de béisbol presentó al jardinero central Sebastián García; el dirigente del handball postuló a Diego Simonet, el delegado de gimnasia propuso a Federico Molinari, el de taekwondo a Lucas Guzmán, el enviado del hockey a Pedro Ibarra, el funcionario de vela a Javier Conte y el Jefe de Equipo de tenis a Facundo Bagnis.