Roberto Tobar, el árbitro para la revancha de la Recopa
Para el duelo entre River y Athletico Paranaense en el Monumental, la CONMEBOL confirmó al juez chileno. El Millonario nunca perdió cuando lo dirigió.
Luego de la primera final disputada en Curitiba, que le dio una leve ventaja a Athletico Paranaense, todo va quedando listo para el partido que se llevará a cabo la próxima semana en la cancha de River y definirá al campeón de la Recopa.
Este jueves, la CONMEBOL confirmó quién será la autoridad del encuentro en el Monumental y la responsabilidad la tendrá Roberto Tobar. El árbitro chileno, recordado por haber tenido un gran nivel en la ida de la final de la Libertadores pasada en La Bombonera, volverá a dirigir al Millonario más de seis meses después.
Los antecedentes con el juez trasandino son positivos para los de Marcelo Gallardo. Además del empate 2-2 contra Boca, le tocó impartir justicia en otros dos compromisos que terminaron en triunfos riverplatenses de visitante: 2-1 contra Emelec en la Libertadores 2017 y 1-0 contra Santa Fe en la Libertadores 2018.
Por su parte, a los brasileños los dirigió también en tres ocasiones: una derrota 3-2 contra Santos por la Libertadores 2017 y, las más recientes, en la final de la última Sudamericana (1-1 con Junior y victoria por penales) y en la goleada 3-0 sobre Boca por la fase de grupos de la actual Libertadores.
Los asistentes de Tobar en su primera visita a Núñez serán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como jueces de línea y Eduardo Gamboa como cuarto árbitro. En tanto, el VAR estará a cargo de un equipo peruano encabezado por Diego Haro y secundado por Víctor Hugo Carrillo y Jonny Bossio, con el chileno Carlos Astroza como observador.