Recopa Sudamericana

Roberto Tobar, el árbitro para la revancha de la Recopa

Para el duelo entre River y Athletico Paranaense en el Monumental, la CONMEBOL confirmó al juez chileno. El Millonario nunca perdió cuando lo dirigió.

0
Roberto Tobar, el árbitro para la revancha de la Recopa
peloteroschile.cl

Luego de la primera final disputada en Curitiba, que le dio una leve ventaja a Athletico Paranaense, todo va quedando listo para el partido que se llevará a cabo la próxima semana en la cancha de River y definirá al campeón de la Recopa.

Este jueves, la CONMEBOL confirmó quién será la autoridad del encuentro en el Monumental y la responsabilidad la tendrá Roberto Tobar. El árbitro chileno, recordado por haber tenido un gran nivel en la ida de la final de la Libertadores pasada en La Bombonera, volverá a dirigir al Millonario más de seis meses después.

Los antecedentes con el juez trasandino son positivos para los de Marcelo Gallardo. Además del empate 2-2 contra Boca, le tocó impartir justicia en otros dos compromisos que terminaron en triunfos riverplatenses de visitante: 2-1 contra Emelec en la Libertadores 2017 y 1-0 contra Santa Fe en la Libertadores 2018.

Por su parte, a los brasileños los dirigió también en tres ocasiones: una derrota 3-2 contra Santos por la Libertadores 2017 y, las más recientes, en la final de la última Sudamericana (1-1 con Junior y victoria por penales) y en la goleada 3-0 sobre Boca por la fase de grupos de la actual Libertadores.

Los asistentes de Tobar en su primera visita a Núñez serán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como jueces de línea y Eduardo Gamboa como cuarto árbitro. En tanto, el VAR estará a cargo de un equipo peruano encabezado por Diego Haro y secundado por Víctor Hugo Carrillo y Jonny Bossio, con el chileno Carlos Astroza como observador.