NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Así le fue al River de Gallardo cuando tuvo que remontar

Desde que el Muñeco es el entrenador del Millonario, hubo cinco series en las que su equipo perdió el primer partido. En tres pudo revertirlo.

Actualizado a
Así le fue al River de Gallardo cuando tuvo que remontar
Prensa River Plate

La derrota de este miércoles Curitiba fue un golpe para River, pero lejos de mostrarse preocupado, Marcelo Gallardo dio la conferencia de prensa con un semblante tranquilo y esperanzado con vistas a la revancha en el Monumental.

Sucede que no es la primera vez que al Muñeco le toca afrontar una situación como esta. En total fueron cinco las oportunidades, desde que conduce al plantel del Millonario, en las que perdió el partido de ida de una serie y tuvo que planificar la revancha para revertirlo.

Cruzeiro 0 (1) - 3 (0) River (Copa Libertadores 2015)

Todavía con la cabeza en el episodio del gas pimienta y los frenéticos días posteriores, el Millonario tuvo que jugar el primer partido de cuartos de final contra un rival que históricamente lo complicó. Cayó 1-0 en Núñez y la ilusión parecía derrumbarse, pero en la revancha el equipo argentino dio una prueba de carácter, se impuso 3-0 en el Mineirao y avanzó en la Copa que después ganaría.

Huracán 2 (1) - 2 (0) River (Copa Sudamericana 2015)

Un River que no había podido reencontrarse con su mejor nivel después de la obtención de la Libertadores y en particular tras el viaje a Japón para jugar la Suruga Bank avanzó de todas formas a semifinales de la Sudamericana. Allí se encontró con un duro Globo de Parque Patricios, que lo venció 1-0 en el Monumental. En el desquite, en el Tomás Adolfo Ducó, los de Núñez perdían 2-0 y se pusieron 2-2, pero no les alcanzó.

River 1 (0) - 0 (2) Independiente del Valle (Copa Libertadores 2016)

En los octavos de final, al equipo de Gallardo le tocó enfrentar a un rival que a priori parecía modesto pero que contaba con la altura como aliada en su estadio. Allí en Ecuador, los argentinos no pudieron hacer pie y cayeron 2-0. En casa, en un partido recordado por la extraña ausencia entre los titulares de Lucas Alario (entró en el complemento e hizo el único gol de la noche), por las numerosas situaciones de gol y por la extraordinaria actuación del arquero Librado Azcona, el Millonario ganó pero fue eliminado. Luego los ecuatorianos también dejarían en el camino a Boca y llegarían hasta la final.

River 8 (0) - 0 (3) Jorge Wilstermann (Copa Libertadores 2017)

Luego de las esquirlas de los dopings positivos de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta y de un mercado de pases en el que perdió a sus dos delanteros titulares (Sebastián Driussi y Lucas Alario), el Millonario perdió un increíble partido en la altura de Bolivia, en el que desperdició muchas chances y luego fue goleado. La serie parecía concluída, pero el convencimiento colectivo y la brillante noche de Ignacio Scocco en la revancha le dieron forma a la histórica goleada. En semifinales, River quedaría eliminado por Lanús.

Gremio 1 (1) - River 2 (0) (Copa Libertadores 2018)

La última y quizás la más épica de las remontadas de este ciclo exitoso de River fue la conseguida en Porto Alegre. Tras la derrota en Núñez contra el último campeón de América toda ilusión parecía derrumbarse, y más aún cuando los del Muñeco se encontraron en desventaja en Porto Alegre. Hasta que una heroica reacción en el tramo final del encuentro, con el empate transitorio de Rafael Borré y el recordado penal que convirtió Gonzalo Martínez, permitió el milagro bajo la lluvia. Lo que vino después en La Bombonera y el Santiago Bernabéu es historia conocida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?