PARANAENSE 1- RIVER 0 | GALLARDO

"Podemos darlo vuelta, pero hay que jugar mucho mejor"

"No jugamos bien. No hay excusas", aseguró el técnico de River, que valoró positivamente la derrota por la mínima y se mostró optimista para remontar.

0
"Podemos darlo vuelta, pero hay que jugar mucho mejor"
RODOLFO BUHRER REUTERS

Análisis de la derrota: "El analisis es muy sencillo. No hicimos un buen partido en general. No pudimos hacer pie futbolísiticamente. Después, tampoco pudimos resolver situaciones favorables que tuvimos. Luego nos quedamos con uno menos y eso nos perjudicó. Más allá de no jugar bien, de estar por debajo de nuestro nivel, nos vamos vivos de acá y tenemos todo para resolver en nuestra cancha".

Mal plan táctico: "El analisis se hace más allá de lo táctico. En lo futbolístico no estuvimos bien. Me cuesta destacar a un futbolista. Un sistema táctico, que uno supone que podría haber cambiado, es una suposición. Jugamos contra un rival que nos vio mal. Ellos hicieron un gran desgaste al principio y luego frenaron un poco y nos acomodamos. Quisimos salir un poco pero nos costó crear y ser efectivos. Estuvimos mal con la pelota. Nos vamos con un sabor amargo por como funcionamos pero vamos a revertir esta imagen en nuestra cancha".

Remontar en la vuelta: "No tengo duda de que podemos revertir esta situación. Hay muestras de sobra de que podemos hacerlo. El análisis sincero es que jugamos mal. No hay excusa. Pero la diferencia es mínima. ¿Cómo no voy a creer en este equipo? Preguntale a un jugador a ver si piensa que no puede darlo vuelta. Pero hay que jugar mucho mejor".

Meter a Zuculini: "Si el partido se juega de nuevo, no hubiese puesto a Zuculini. Ya tenía el equipo de hacía cuatro días y los jugadores ya lo sabían".

Condiciones del césped: "Los jugadores saben más, pero sí que la cancha nos costó. Sobre todo al principio, pero luego nos acomodamos un poco. Sabíamos que nos enfrentábamos contra esto".

Conversación con Marco Ruben: "A Marco no le dije nada especial. Le dije que no vi nada para que su jugada con Martínez Quarta fuese revisada en el VAR"

Expulsión de Casco: "La expulsión de Casco nos obligó a mover algunas piezas y ha adaptarnos en el tramo final. El esfuerzo se hizo y ante eso no tengo nada que decir, aunque no haya habido acierto. Son cosas que pasan".

Descontrol: "El partido pedía calma pero va contra nuestra naturaleza. No sabemos especular. Tuvimos algunas situaciones que nos costó manejar. Queremos ir para adelante cuando a veces debemos saber que hay un partido más adelante donde podemos dar la vuelta".

Oportunidad perdida por Paranaense: "Tal vez, después del gol, ellos bajaron el pie y si nos hubiesen visto que no estabamos bien quizás podrían haber encontrado otro gol. Pero también nosotros nos acomodamos y ellos habían hecho un gran desgaste".