River Plate

Casco se perdería la revancha y un partido de la Libertadores

Casco se perdería la revancha y un partido de la Libertadores

RODOLFO BUHRER

REUTERS

El lateral izquiedo fue expulsado por una agresión a Rony y el reglamento indica que debe cumplir dos fechas en competiciones de clubes CONMEBOL.

La infantil expulsión de Milton Casco en el complemento del partido entre Athletico Paranaense y River no sólo le significó a su equipo disputar algunos minutos en inferioridad numérica, sino que también complica los planes de Marcelo Gallardo para el futuro.

Es que el lateral izquierdo agredió a Rony cuando la pelota aún no estaba en juego, pero quedó en evidencia cuando el árbitro Wilmar Roldán consultó la acción con el VAR. El golpe en la cara del atacante brasileño fue claro y le valió la tarjeta roja.

De acuerdo a la letra del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, en su artículo 12 inciso b, al defensor le caben al menos dos jornadas de suspensión por conducta violenta o agresión, de las cuales sólo podrá cumplir una en la Recopa, cuando se dispute dentro de una semana la revancha en el Monumental.

En el mismo sentido, el artículo 74.2 deja en claro que "cualquier suspensión por partidos o la suspensión que impida ejercer funciones que no se haya cumplido íntegramente al finalizar la competición durante la cual fue cometida la infracción, se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría".

Como la Copa Libertadores corresponde a la categoría "Competiciones de Clubes", al igual que la Recopa, ya es un hecho que Casco tampoco podrá estar en la ida de los octavos de final contra Cruzeiro, que se jugará luego de la Copa América, también en Núñez.