NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El renacer de Milton Casco

Milton Casco es uno de los jugadores más queridos de River. Volvió al máximo nivel tras su lesión, será titular en la Recopa e irá a la Copa América.

Actualizado a
El renacer de Milton Casco

Milton Casco atraviesa uno de sus mejores momentos como futbolista. Después de ser uno de los jugadores más cuestionados de River, el lateral no bajó los brazos y se ha convertido en uno de los más queridos del conjunto millonario. Fue uno de los hombres más determinantes del título de campeón de la Copa Libertadores 2018 y, a pesar de la lesión de clavícula que le dejó tres meses sin jugar este año, regresó al máximo nivel y se ha vuelto a ganar ser un fijo en el esquema de Gallardo. Además, su buen hacer en el club de Núñez le ha llevado a ser llamado por Scaloni para la Copa América. Esta noche frente a Atlético Paranaense en la Recopa Sudamericana Casco será uno de los elegidos para partir de inicio en Curitiba. 

El defensor llegó a River en 2015 para reemplazar a Leonel Vangioni, uno de los jugadores más importantes del conjunto millonario de Gallardo, y sus inicios en Núñez no fueron nada fáciles. En noviembre de ese mismo año Huracán vencía a River en el Monumental en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y el gran señalado de la derrota fue Milton Casco. El argentino cometió un grave error en el gol del Globo y recibió los silbidos de la hinchada millonaria.

A pesar de que no mostraba el mismo nivel que en Newell's y en Gimnasia, club que le vio crecer, el Muñeco decidió seguir contando con él. Hasta que en 2017 su paciencia se agotó y decidió incorporar a Marcelo Saracchi, jugador de un perfil similar al de Casco. El uruguayo se ganó un puesto en el once inicial nada más llegar y desbancó a Milton del puesto de lateral izquierdo de River. Las buenas actuaciones de Saracchi le llevaron al RB Leipzig con tan sólo 19 partidos jugados en Argentina y Casco volvía a tener la oportunidad de redimirse de los errores del pasado.

Esta vez, el lateral aprovechó la confianza que le brindó Gallardo y se asentó en el esquema del Millonario, siendo uno de los jugadores clave para la consecución de la Copa Libertadores 2018, destacando especialmente sus intervenciones en las finales con Boca. Casco se metió a la hinchada de River en el bolsillo y desde entonces es uno de los más queridos del equipo.

Cuando el lateral izquierdo se encontraba en el mejor momento de su carrera, una fractura de clavícula frustró su temporada y le dejó fuera de las canchas durante tres meses. En ese tiempo, Casco no dejó de trabajar ni un solo segundo para volver lo antes posible. El 14 de mayo, el de María Grande reaparece ante Atlético Tucumán y es ovacionado por el Monumental. Pese a la lesión, el argentino volvió a los terrenos de juego al máximo nivel, proyectándose continuamente por las bandas y dándole a River una gran frescura en ataque sin desatender sus labores defensivas.

Sus ansias de superación y sus actuaciones con el conjunto millonario llamaron la atención de Scaloni, quien ya lo convocó para los amistosos de la Selección contra Venezuela y Marruecos en marzo, pero la lesión de clavícula lo dejó fuera de la convocatoria. Ahora, ya recuperado, se ganó un lugar en la lista de 23 jugadores que irán a la Copa América. Es el premio a la constancia de Casco que, pese a las adversidades, no se rindió nunca y peleó por ser importante. El DT de Argentina confía mucho en las posibilidades de Casco, puesto que es un lateral derecho reconvertido en izquierdo y puede jugar en ambas bandas sin problema. Esta será su segunda Copa, ya que en 2015 estuvo en la nómina de jugadores que viajaron a Chile, pero no jugó ningún partido.

Esta noche frente a Atlético Paranaense, Casco tendrá a oportunidad de seguir demostrando por qué se ganó un billete a Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?