NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECOPA SUDAMERICANA

¿Qué pasó en la última Recopa Sudamericana que jugó River?

River Plate se llevó la edición de 2016 después de imponerse en el Monumental a Independiente Santa Fe tras el empate a cero logrado en Colombia.

Actualizado a
¿Qué pasó en la última Recopa Sudamericana que jugó River?

River Plate busca su tercera Recopa Sudamericana ante Athlético Paranaense en un doble enfrentamiento que tendrá lugar el 22 de mayo en Brasil y el 30 de mayo en Buenos Aires.

Los de Marcelo Gallardo llegan con la condición de favoritos tras coronarse en la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, mientras que los brasileños se impusieron en la Copa Sudamericana a Junior de Barranquilla en los penales.

La última ocasión en la que River disputó esta Recopa Sudamericana fue en la edición de 2016. Su billete llegó tras proclamarse campeón de la Libertadores en 2015 al vencer por 3-0 a Tigres en el Monumental tras el 0-0 cosechado en Monterrey. Enfrente estaba Independiente Santa Fe, que se llevó la Copa Sudamericana al vencer en la tanda de penales a Huracán tras 180 minutos sin goles.

Fue en agosto de 2016 cuando tuvo lugar el choque entre River e Independiente de Santa Fe. Gallardo logró mantener el arco a cero y sacar un valioso empate de Colombia para sentenciar en el Monumental de Buenos Aires. Driussi, al comienzo, y Alario, al poco de salir del descanso, hicieron los goles millonarios y River aguantó los envites de Santa Fe, que se acercó con un gol de Salaberry mediada la segunda mitad.

River Plate levantaba así su segunda Recopa Sudamericana, haciéndolo además de forma consecutiva tras la lograda en 2015 frente a San Lorenzo.