NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Pinola: "Cada título con River te jerarquiza aún más"

El defensor del Millonario se mostró enfocado en un nuevo desafío internacional: la Recopa que comenzará este miércoles contra Athletico Paranaense.

Actualizado a
Pinola: "Cada título con River te jerarquiza aún más"
@RecopaConmebol

Aunque no tiene tanto tiempo como otros en Núñez, Javier Pinola se convirtió, en base a sus condiciones y su esfuerzo, en un referente de River dentro de la cancha y en un gran intérprete del mensaje de Marcelo Gallardo.

En la previa de la Recopa Sudamericana contra Athletico Paranaense, el zaguero del Millonario dialogó con el sitio oficial de la Copa Libertadores y se refirió a la importancia de no relajarse con lo conseguido, a los desafíos que se avecinan y al rol del entrenador.

Acerca de la difícil tarea de no conformarse con la histórica final ganada en Madrid, el ex Rosario Central expresó: "Creo que lo logramos por la mentalidad de cada uno, por la idea y por el pensamiento de la cabeza del grupo que es el técnico, por lo que representa River. River te obliga y te exige ganar cada cosa. No te quiero decir que fue fácil, porque vos ganás la Libertadores y podés llegar a equivocarte y pensar 'bueno, qué más puedo conseguir' o '¿qué cosa es más importante que esto?'. Y yo creo que cada logro es importante. Y más estando en River, todo se magnifica".

"Creo que mantuvimos el grupo bien unido, sabiendo que sí, que era un logro importante, pero había que seguir ganando, porque esto es lo que queremos cada uno, por humildad, porque sabemos que las cosas nos las podemos decir sinceramente a la cara y cada uno lo va a tomar a bien porque es para que nosotros sigamos creciendo", añadió el número 22 del campeón de América.

Con vistas a la Recopa, Pinola analizó lo que implican la competencia y el rival de turno: "Estamos muy bien, sabiendo lo que representa una final. Vos pensá que cada título con River te jerarquiza aún más. Obviamente que va a ser un partido difícil, es un equipo bien armadito, que intenta jugar, que juega muy bien. Creo que son dos estilos bastante similares, obviamente hay diferencias, pero los dos intentan jugar, proponer, atacar. Va a hacer diferencia el que sea más efectivo, el que tenga más concentración y el que sea más inteligente".

"Obviamente deseo que sea con el triunfo, ¿no? Pero bueno, no va a ser fácil. También, seguramente estaré satisfecho y orgulloso de lo que dé el equipo en los dos partidos", aclaró el defensor.

A su vez, contó cómo vivió junto a sus compañeros el sorteo de octavos de final de la Libertadores, en el que River quedó emparejado con Cruzeiro: "Estábamos concentrados así que lo vimos en vivo. Estamos contentos. Lo dijo el técnico. Quería un rival difícil, un rival duro, son los que te hacen o los que requieren mayor atención todavía. Así que encantado".

En el mismo sentido, manifestó: "Nosotros nos concentramos en nosotros, en lo que tenemos que hacer, en hacernos fuertes nosotros, obviamente sabiendo del poderío que pueda tener el rival, pero si uno confía en su idea, no tiene por qué temerle a nadie. Después, son partidos de fútbol, en los que está la posibilidad de quedar eliminado o no. Pero si sos fiel a tu idea y no renunciás a eso, ya tenés un plus".

Por último, Pinola se refirió a la importancia de Gallardo como líder de grupo y cómo incide su conocimiento de fútbol a la hora de convencer a los jugadores: "Es tremendo. Pero no sólo por el hecho de que lo que él dice, se hace. Es que él lo dice, vos lo hacés y sale. Entonces, ¿cómo hacés para descreer de él? Porque las cosas que va haciendo, va diciendo y vos las vas haciendo, se van cumpliendo. Entonces te fortalecen a vos en el sentido de confianza y después decís 'bueno, sí, o sea, tiene todo en la cabeza'. Entonces, es cuando vos decís 'sigo convencido de lo que estamos haciendo y sigo confiando en lo que dice'".

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?