NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa Sudamericana

¿Cuenta el gol de visitante para la definición de la Recopa?

La regla que establece que los tantos fuera de casa tienen un valor extra en caso de empate no aplica en este torneo. Si hay igualdad, habrá alargue y penales.

Actualizado a
¿Cuenta el gol de visitante para la definición de la Recopa?
Prensa River Plate

Este miércoles comenzará la serie que se cerrará el jueves de la próxima semana, en la que River y Athletico Paranaense definirán quién es el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana. En la previa de esta final, resulta importante repasar algunas cuestiones reglamentarias que, en los torneos organizados por Conmebol, a veces parecen no estar del todo claras.

Como suele ocurrir en las finales de los otros certámenes continentales (la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana), el gol de visitante no tendrá carácter de definitorio ante la igualdad de puntos y goles en los dos partidos a disputarse en el Arena da Baixada y en el Monumental.

De acuerdo a las reglas de la competición, además, si persiste el empate al cabo de los 180 minutos, se jugará un alargue de 30 minutos en Núñez y, si no hay un ganador, habrá penales.

A continuación, el artículo 17 del reglamento de la CONMEBOL Recopa:

Art. 17 – En caso de igualdad de puntos durante al final de los dos partidos, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en ese orden:

  • 1º criterio: A favor del club con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.
  • 2º criterio: De mantenerse la igualdad, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno
  • 3º criterio: De subsistir la igualdad, se definirá al Ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por la FIFA.