NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La revancha de Paredes

De quedar afuera del Mundial de Rusia a ser convocado para disputar la Copa América con Argentina. Sueño cumplido y premio al esfuerzo para Leo.

Actualizado a
La revancha de Paredes

Leandro Paredes vive uno de los días más felices desde que se inició como futbolista profesional. Su nombre y apellido figura en la lista de buena fe para la Copa América y en las próximas semanas se vestirá de celeste y blanco para representar a la Selección Argentina en el torneo continental que se disputará en Brasil.

Hace pocos meses sufría la decepción de quedar afuera de los 23 que viajaron al Mundial de Rusia, pero hoy todo cambió. Con esfuerzo, perseverancia y un gran salto de calidad desde Zenit al Paris Saint Germain, Leo cumplió un sueño y ahora tendrá la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias.

No fue fácil para el volante llegar hasta aquí. Primero tuvo que emigrar de Boca, el club de sus amores, donde no tuvo mucha continuidad y hasta fue duramente criticado por cierto sector de la prensa. No lo esperaron lo suficiente.

Desde la Ribera pegó el salto hacia a Europa. Roma compró su pase pero lo cedió rápidamente al Chievo Verona y tiempo después tuvo un breve paso por el Empoli hasta que regresó al club capitalino. En la temporada 2016/17 logró afianzarse y se ganó el cariño del público.

Fue ahí cuando apareció el Zenit de Rusia y desembolsó una gran suma de dinero para comprar el pase de Paredes, quien con su fútbol deslumbró al país anfitrión de la última Copa del Mundo e hizo que el PSG de Neymar ponga sus ojos en él.

“Tarda en llegar y al final hay recompensa”, reza una canción de Gustavo Cerati que podría encajar a la perfección en la vida deportiva del joven nacido en San Justo, Provincia de Buenos Aires. Ahora se viene la escena que más le gusta el número 8 del PSG: jugar al fútbol.