NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Lista Argentina: sólo 9 de los 23 estuvieron en el Mundial de Rusia

Lionel Scaloni dio a conocer la convocatoria de 23 jugadores que formarán la Albiceleste en la próxima Copa América con varias caras nuevas respecto al Mundial.

Actualizado a
Lista Argentina: sólo 9 de los 23 estuvieron en el Mundial de Rusia

Scaloni despejó las dudas y dio a conocer la convocatoria de 23 jugadores de la Albiceleste, con varias novedades con respecto al Mundial que se jugó en Rusia hace apenas un año con Jorge Sampaoli al frente. En total, son nueve los jugadores que se mantienen en relación a la debacle del año pasado en Rusia: Armani, Tagliafico, Acuña, Otamendi, Lo Celso, Di María, Messi, Agüero y Dybala.

En el arco, sólo repite Franco Armani, quien se hizo con el puesto de titular en el Mundial y se ha ganado a pulso su llamada con grandes actuaciones en River Plate. Los otros dos arqueros serán Esteban Andrada, de Boca, y Agustín Marchesín, de América. En Rusia, Willy Caballero y Nahuel Guzmán -tras la lesión de Sergio Romero- fueron los guardametas de la lista.

En la defensa han habido igualmente varios cambios. Repiten Nicolás Otamendi, campeón con el City, Nicolás Tagliafico, tras su gran campaña en el Ajax, y Marcos Acuña, que volverá a aportar polivalencia en la lista. Las novedades son la presencia de Pezzella, de la Fiorentina, Ramiro Funes Mori, quien se salvó del descenso con el Villarreal, Renzo Saravia, campeón de la Superliga con Racing, Milton Casco (River) y Juan Foyth (Tottenham). Respecto a Rusia 2018, se han quedado fuera Federico Fazio, de la Roma, Marcos Rojo, del Manchester United, Gabriel Mercado, del Sevilla, y Cristian Ansaldi, la gran sorpresa de Sampaoli en el Mundial.

Es en el centro del campo donde ha habido más cambios con respecto al Mundial. Sólo repiten Ángel Di María, campeón de la Ligue 1, y Giovanni Lo Celso, tras su espectacular temporada en el Betis. Leandro Paredes, del Zenit, Guido Rodríguez, del América, Exequiel Palacios, campeón de la Libertadores con River, Roberto Pereyra, tras su buen hacer en el Watford y Rodrigo De Paul, después de un gran año en el Watford.

Se quedan fuera con respecto a la convocatoria mundialista Javier Mascherano, Enzo Pérez -entró en la lista por lesión de Lanzini-, Lucas Biglia, Eduardo Salvio, Éver Banega, Cristian Pavón y Maxi Meza.

En la delantera, Scaloni decidió dejar fuera a Mauro Icardi y repetirá con Leo Messi, campeón con el Barça, el Kun Agüero, quien logró el triplete local con el City, y Paulo Dybala, pese a no tener toda la continuidad que le habría gustado en la Juve. Además, Matías Suárez, punta de River, entra en la convocatoria junto a Lautaro Martínez, quien jugó su primer año en el Inter. Se queda fuera el 'Pipa' Higuaín, después de una temporada muy irregular.