Competición
  • Mundial Femenino
  • Champions League
  • Copa de África
Mundial Femenino
Champions League
Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

Copa de África

SELECCIÓN ARGENTINA

Lista Argentina: consulta los 23 convocados por Scaloni a Copa América

Lista Argentina: consulta los 23 convocados por Scaloni a Copa América

Conoce la lista de jugadores convocados por Scaloni con la Selección argentina a la Copa América 2019. Dybala y Casco entran; Mercado e Icardi fuera.

Así hemos vivido la rueda de prensa de Scaloni

Esta es la lista de Scaloni de 23 jugadores que representarán a Argentina en la Copa América

  Acá te dejamos el fixture de Argentina en la Copa América.

Tagliafico, uno de los jugadores más destacados del Ajax, también fue llamado por Scaloni.
Roberto Pereyra también estará en Brasil. Gran momento para el jugador del Watford. 
Ramiro Funes Mori estará en la Copa América. El central del Villarreal entró en la lista a última hora por la lesión de Kannemann. 
Messi será el líder de la Selección en Brasil. 
Dos jugadores del PSG han sido convocados con la Albiceleste: Paredes y Di María. 
Lautaro Martínez es uno de los jugadores favoritos de Scaloni y espera que en Brasil pueda seguir demostrando su potencial.
Marcos Acuña, jugador del Sporting de Portugal y ex de Racing, entró en la lista de convocados. 
Juan Foyth, que jugará la final de la Champions League con el Tottenham, también estará en Brasil. 
Racing felicita a Saravia por su llamado. 
Terminó la rueda de prensa de Scaloni y Menotti. 

Scaloni, sobre el llamado de Matías Suárez: "Suárez es un delantero diferente a los que tenemos".

Menotti: "Si Messi está acá es porque es feliz con la Selección".

Sólo 9 jugadores que jugaron el Mundial repiten en la lista de Scaloni: Armani, Tagliafico, Acuña, Otamendi, Lo Celso, Di María, Messi, Agüero y Dybala.

  Andrada es el único jugador de Boca citado por Scaloni. 

Scaloni: "Tuvimos una charla con Dybala y es evidente que confiamos en él, además él muestra toda la predisposición con nosotros. Necesitamos que estén los mejores y creemos que él nos puede aportar muchas cosas. Es un jugador que tiene nombre".

Scaloni: "Los números de Agüero hablan por sí solos... Sólo resta encajar las piezas para que pueda hacer lo mismo que en su club".

Scaloni: "Sufrimos cuando hay que dejar a un jugador afuera. Es nuestro trabajo, pero no es fácil para nosotros".

Scaloni: "Empezaremos a entrenar el lunes 27 a la mañana. A lo largo de los días tendremos a todos los futbolistas".

Scaloni: "La idea es jugar siempre con 4 defensores".

Por River irán cuatro jugadores: Matías Suárez, Milton Casco, Franco Armani y Exequiel Palacios.
Comienzan a llegar las primeras reacciones de los equipos a los que pertenecen los jugadores de la lista. América felicita a Guido Rodríguez y Marchesín por su convocatoria. 

Menotti, sobre la actuación de Argentina en la Copa América: "Queremos hacer méritos para ser candidatos, más allá de lo que marca la historia de nuestro fútbol".

Menotti: "Cuanta más horas de ensayo tenga un futbolista, más se puede adecuar a la idea del entrenador".

Scaloni, sobre el arquero titular: "Intentamos que todos tengan la posibilidad de demostrar. Los tres arqueros tienen un nivel muy parejo, tomaremos la decisión en el momento que tengamos que hacerlo".

Scaloni: "En cuanto a Mercado, siempre lo tuvimos en consideración, pero creemos que ahora mismo Foyth nos puede aportar cosas muy buenas".

Scaloni: "Casco estaba citado con Venezuela y sufrió el problema que le dejó fuera. Nos da variantes, puede jugar por derecha o por izquierda y siempre lo tuvimos en consideración. 

Menotti: "Cuanto más horas de ensayo tenga un futbolista, más se puede adecuar a la idea del entrenador". 

Scaloni: "Cuando asumimos nuestra idea siempre fue que cualquier jugador tenga la oportunidad de jugar en la Selección Argentina. El recambio se hizo, pero sin cerrar las puertas a nadie".

Menotti: "Las puertas de la Selección están siempre abiertas".

Menotti: "Soy optimista como siempre y estoy acompañando. Nosotros, los que hemos vivido en la Selección Nacional, sabemos muy bien que las selecciones no son definitivas desde un comienzo. Esto no le cierra las puertas a nadie".

 Scaloni: "Las dudas siempre están, tener a todo el mundo contento es difícil. La decisión final es siempre pensando en lo mejor para el equipo. Hemos estado hasta el último momento reunidos pensando en quién estaría y quién no".

Scaloni: "Creemos que están los mejoires que consideramos en este momento para algo tan importante para la Selección. Los que no están es por lesión, pero siempre están en consideración".

  ¡Comienza la rueda de prensa de Scaloni!

Acá dejamos todos los detalles de la lista de la Albiceleste para la Copa América. 

Kannemann se queda sin ir a Brasil. El defensor de Gremio tiene una recuperación de 4 a 6 semanas por una rotura de vértebra. Walter era uno de los fijos en la lista de Scaloni y tenía todas las chances de ser titular en Brasil. 

Otra de las sorpresas de la lista es la presencia de Milton Casco, que entra en lugar de Montiel. 

Juan Foyth le ganó la partida a Gabriel Mercado en la defensa, y Paulo Dybala, quien recuperó terreno en los últimos días, se metió en el plantel en lugar de Angel Correa.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Matías Suárez y Lautaro Martínez.

Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios. 

Defensores: Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Arqueros: Andrada, Armani y Marchesín.

El gran ausente de la lista es Mauro Icardi. El jugador del Inter de Milán se queda fuera de la Copa América. 

¡¡FINALMENTE SÍ QUE VA DYBALA!!

¡¡OFICIAL!! ¡¡ESTOS SON LOS 23 JUGADORES QUE IRÁN A LA COPA AMÉRICA!!

Queda apenas media hora para saber quiénes serán los 23 jugadores que jugarán por Argentina en la Copa América. 

Messi volvió a la Selección en marzo después de tomar la decisión de no ir más desde la debacle del Mundial. Parece obvio que el jugador del Barça estará en la Copa América y Scaloni le busca nuevos socios para que todo funcione correctamente en Brasil. 

Entre los elegidos también podría estar Matías Zaracho, se desgarró jugando con Racing y, aunque tiene complicada su presencia en el torneo, el DT de la Selección confía en una rápida recuperación del volante

La comparecencia de Scaloni está programada para hoy a las 13:30. Aquí te contaremos en vivo y en directo todos los detalles de la lista y las reacciones. 

Una de las grandes dudas de la lista del seleccionador argentino es Walter Kannemann. El defensor de Gremio se lesionó en una práctica con el conjunto brasileño la semana pasada y podría no llegar a la Copa América. En su lugar podrían ingresar Ramiro Funes Mori, Sigali y Foyth

Los últimos nombres que añadió Scaloni a la lista preliminar de 29 jugadores que entregó la semana pasada a la Conmebol son: Gonzalo Montiel, Leonardo Sigali, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Milton Casco, Gastón Giménez y Erik Lamela. No parece que ninguno de ellos pueda tener oportunidad de ir, pero podría haber sorpresas

En total, han sido 53 jugadores los que ha probado Scaloni en su etapa como DT de la selección mayor y ha hecho debutar a 24 jugadores en 8 partidos como parte de la renovación que ha querido llevar a cabo de la Selección. Pero de todos esos que han debutado con la Albiceleste en el último año, muy pocos estarán en Brasil

En esa misma entrevista, el técnico argentino habló sobre la actuación de Argentina en la Copa América: "Lo que nos hace falta es bajar a tierra, saber que hace tiempo no somos potencia. Decir que Argentina es favorita sería engañar a la gente". Sin embargo, afirma que a la Copa América "vamos a ir con todo a competir".

Hace unas semanas, Scaloni dio unas declaraciones sobre el papel de Messi en la Albiceleste: "Hay que verlo como lo que es: Messi es el mejor jugador de la historia, pero en la cancha tiene que ser uno más que nos ayude a ganar. Esté o no Messi, lo que buscamos es un equipo, no un salvador". 

En principio, la lista de jugadores que se quedarían sin viajar a Brasil sería la siguiente: Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Leonardo Sigali, Milton Casco, Kannemann, Iván Marcone, Matías Zaracho, Maximiliano Meza, Gastón Giménez, Erik Lamela, Manuel Lanzini y Ángel Correa.

  El gran dilema de Scaloni estaría entre Paulo Dybala y Ángel Correa, aunque según las informaciones que se han manejado en los últimos días, el jugador de la Juventus es quien tiene la ventaja en la carrera por estar en Brasil. 

Uno de los que tiene todas las papeletas para estar en Brasil es el Kun Agüero. El argentino ha cuajado una de sus mejores temporadas en el Manchester City y podría recibir el llamado de Scaloni por primera vez. 

  Antes de viajar a Brasil, la Selección Argentina se enfrentará en un amistoso a Nicaragua el próximo 7 de junio en San Juan. 

El que probablemente no estará en esa lista es Mauro Icardi. Después de una temporada convulsa con el Inter de Milán, Scaloni habría decidido no convocarle para la Copa América.

A partir de las 13:30 Scaloni comparecerá ante los medios en el predio de Ezeiza. Te explicamos acá cómo ver la lista en directo.

La prelista de la que Scaloni deberá sacar 23 jugadores aquí.

La Albiceleste se verá las caras en el grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar.

Bienvenidos a la retransmisión de la convocatoria de la selección argentina para la Copa América que se disputa en Brasil, en la que Lionel Scaloni dará a conocer la lista de 23 jugadores que compondrán la Albiceleste.

Previa de la convocatoria de Scaloni para la Copa América

Lionel Scaloni da a conocer la convocatoria definitiva de 23 jugadores que compondrán la selección argentina en la Copa América de Brasil que se disputa del 14 de junio al 7 de julio. El acto tendrá lugar en el predio de Ezeiza a partir de las 13:30 horas.

La Albiceleste quedó encuadrada en el grupo B y se enfrentarán en la fase de grupos a Colombia, Paraguay y Qatar, una de las dos invitadas fuera de Conmebol al torneo junto a Japón.

Leo Messi será de nuevo el jugador clave y capitán de la Selección, en una lista en la que que quedan muy pocas dudas y cuyos nombres destacados están en el Kun Agüero, que volverá a la lista o Mauro Icardi, que vuelve a quedarse fuera de la convocatoria.

En el arco, parece claro que Armani y Andrada serán llamado por Scaloni, con Marchesín y Musso jugándose la plaza de entrar como tercer portero.

Otro nombre propio será el de Paulo Dybala, quien estará en la convocatoria pese a su irregular año con la Juventus, además de jugadores jóvenes como Lo Celso, Paredes y Palacios, que deben subir el nivel de la medular argentina con respecto al último Mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar