NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Los antecedentes en el historial entre River y Paranaense

El Millonario y el Furacão jugarán por los octavos de final de la Libertadores. Se habían cruzado anteriormente en la Sudamericana 2006 y en la Recopa 2019.

Actualizado a
Los antecedentes en el historial entre River y Paranaense
@RecopaConmebol

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores emparejó a River con Athletico Paranaense. Y aunque el Millonario no registra un extenso historial de enfrentamientos con el Furacão -como sí lo tiene con otros clubes brasileños-, tampoco será la primera vez que se vean las caras.

Es que existen dos antecedentes en la era moderna: uno por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006 y, el más reciente y recordado, en la final de la Recopa 2019 que es hasta hoy el último título internacional conseguido por Marcelo Gallardo en el club de Núñez.

En el primer enfrentamiento, hace 14 años, el equipo que por entonces dirigía Daniel Alberto Passarella cayó con un global de 3-2 en el certamen que terminaría ganando el Pachuca mexicano.

En aquella oportunidad, un conjunto de Brasil todavía con poco roce internacional pero que venía de ser subcampeón de América en la temporada anterior sorprendió en el Monumental y ganó 1-0 con gol de Marcos Aurélio. En la revancha, River empató 2-2 y no le alcanzó: quedó eliminado prematuramente de la competición.

La curiosidad es que en el desquite, en el Arena da Baixada (por entonces denominado Kyocera Arena), el capitán riverplatense fue Gallardo, quien incluso convirtió un tanto de penal. El Muñeco no había podido jugar la ida por una suspensión que pesaba sobre él tras haber sido expulsado en la Libertadores de ese año contra Libertad de Paraguay.

Al último duelo, disputado en mayo del año pasado, River llegó como campeón de la Libertadores y Paranaense venía de levantar la Sudamericana. En la ida en Curitiba fue victoria 1-0 para los locales, pero en Buenos Aires la historia se revirtió y con un contundente 3-0 los de la Banda Roja terminaron festejando la obtención de la Recopa.

Los encuentros correspondientes a los octavos de final se disputarán este martes y el próximo, primero en tierras brasileñas y luego en la cancha de Independiente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?