NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

San Esteban

Andrada atraviesa un gran momento y otra vez fue la figura de Boca. ¿Será el momento de darle titular en la Selección argentina?

Actualizado a
Andrada atraviesa un gran momento y otra vez fue la figura de Boca. ¿Será el momento de darle titular en la Selección argentina?

Esteban Andrada es una de las mejores incorporaciones de Boca en los últimos años, eso ya no se puede discutir. El nivel del arquero es extraordinario y en la dramática noche ante Vélez volvió a vestirse de héroe para salvar a su equipo.

Volando de palo a palo, haciéndose más grande de lo que es dentro del área, deleitando a todos por su capacidad de reacción, mostrando toda su jerarquía con el balón en los pies y manteniendo el arco en cero casi siempre, Sabandija deja en claro que su nivel no tiene techo y pide a gritos la titularidad en la Selección Argentina (será citado por Lionel Scaloni para la Copa América).

Las estadísticas acompañan a su gran rendimiento: disputó 34 partidos oficiales con el buzo azul y oro y mantuvo la valla invicta en 20 oportunidades. Una marca realmente asombrosa teniendo en cuenta la cantidad de veces que le llegan al elenco dirigido por Gustavo Alfaro.

Perfil bajo, sin entran en polémicas, sin hacer declaraciones “para la tribuna”, Andrada trabaja día a día para seguir dándole alegrías al público de la Ribera, que de a poco comenzó a meterlo en su corazón. Hay algunos que se animan a decir que después de Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, campeones de América y del mundo, es el mejor guardameta que tuvo el club desde ese entonces.

“Estoy feliz en Boca”, manifestó Esteban cuando le consultaron por posibles ofertas del exterior. La obligación de los dirigentes será hacer lo imposible para que se quede y continúe dejando su huella en la institución. Porque dejarlo escapar sería retroceder mil casilleros. Sí, como se dice en el picado del barrio: ¡hay arquero!