Recopa Sudamericana

Tiago Nunes: "Este River jugó muchas finales y ganó siempre"

Tiago Nunes: "Este River jugó muchas finales y ganó siempre"

Juan Ignacio Roncoroni

EFE

El entrenador de Athletico Paranaense habló sobre la definición de la Recopa que se viene y aseguró que será difícil enfrentar al equipo de Gallardo.

A menos de tres días de la primera final entre River y Athletico Paranaense, no sólo en Núñez están enfocados en el desafío internacional que se avecina. Este domingo, el equipo de Curitiba enfrentó a Corinthians por el Brasileirao con una alineación alternativa pensando en el compromiso del miércoles y cayó 2-0 en su estadio.

Al respecto, el entrenador Tiago Nunes confesó: "El de hoy fue un riesgo asumido. La prioridad es la Recopa Sudamericana, es una final y el único club brasileño involucrado es el Athletico Paranaense".

"Imagínese si hubiéramos jugado con el equipo titular hoy: ¿qué momento hubiéramos tenido para enfocarnos en River? Quizás ni el hincha más optimista iba a imaginar que jugaríamos tantas veces este año con River y Boca", agregó el DT cuyos dirigidos también se medirán con el Xeneize en julio por los octavos de final de la Copa Libertadores.

A su vez, analizó las cualidades de su próximo rival: "River es un equipo grandioso. Hablar sobre los atributos y sobre la historia de River es llover sobre mojado. No tengo la certeza de los datos, pero es un equipo (el de Gallardo) que tiene muchas finales disputadas y ha ganado siempre. Es un equipo que debe ser tratado con mucho respeto y sabemos que para superarlos debemos competir mucho. Es un equipo al que le gusta el juego físico, le gusta tener la pelota. Entonces será un gran partido".

Para cerrar, insistió con los elogios para el Millonario: "Es un equipo muy vertical. Es un equipo que juega con dos atacantes pero todo el tiempo llegan cinco o seis jugadores detrás de ellos. Es un equipo muy veloz, muy competitivo. (...) En mi opinión es uno de los mejores equipos de Sudamérica. Tiene un gran entrenador. Vamos a tener que hacer un esfuerzo y tener un gran partido en lo físico y en lo técnico para poder superarlos".

River llegará a Curitiba el lunes por la noche y el martes se entrenará en césped sintético, para adaptarse al campo de juego del Arena da Baixada.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Fg5amgE0l_s" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>