Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

 

Diego Schwartzman
Nishikori
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
4 2 -

MASTERS 1000

Schwartzman derrota a Nishikori y se permite soñar en Roma

Schwartzman derrota a Nishikori y se permite soñar en Roma

Paolo Bruno

Getty Images

Derrotó a Nishikori por 6-4 y 6-2 para alcanzar las semifinales, superando el mejor resultado de su carrera en un Masters 1000. Jugará ante el ganador del Del Potro - Djokovic.

Diego Schwartzman ha conseguido en Roma una de las victorias más importantes de su vida. Ha derrotado en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, número 6º del mundo, por 6-4 y 6-2. Es la primera vez que el 'Peque' alcanza unas semifinales de un torneo Masters 1.000. Un triunfo que puede marcar un antes y un después en la carrera del tenista bonaerense. Jugará ante el ganador del Del Potro - Djokovic.

Había llegado en dos ocasiones a cuartos de final, ambas en 2017. En la primera, cayó en Montecarlo ante Rafa Nadal. Meses después, en Montreal, no pudo superar a Haase. También había llegado a cuartos en dos Grand Slam: en el US Open de 2017 y en Roland Garros de 2018, perdiendo contra Pablo Carreño y Rafa Nadal respectivamente.

Tras ganar los dos partidos de la jornada del jueves, Schwartzman llegó al duelo con la moral por las nubes. Lo demostró desde el inicio, en el que se mostró arrollador poniendo el 5-0 en el marcador ante un errático Nishikori. Sin embargo, el nipón le pasó las dudas y estuvo a punto de conseguir la remontada, poniéndose 5-4 y con servicio para empatar. Reaccionó el 'Peque' para volver a romper el servicio del rival y llevarse el primer set 6-4.

El segundo fue más sencillo. Nishikori volvió a fallar más de la cuenta, especialmente con su saque. Se le vio desesperado ante la buena defensa que mostró Schwartzman durante todo el choque. Un break en el sexto y otro en el octavo y definitivo permitían que avanzase en el cuadro dejando en el camino a uno de los cabezas de serie.