NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Kannemann se lesiona y podría perderse la Copa América

El defensor argentino Walter Kannemann sufrió una lesión en una vértebra en un entrenamiento con Gremio y no llegaría a tiempo para la Copa América.

Actualizado a
Kannemann se lesiona y podría perderse la Copa América

Malas noticias para Scaloni. Walter Kannemann sufrió un golpe en la vértebra en el entrenamiento de hoy con Gremio y, a falta de confirmación oficial, las primeras informaciones apuntan que se trata de una fisura o una fractura. Esta lesión le llevaría al defensor argentino entre 4 y 6 semanas de recuperación, por lo que no llegaría a tiempo a la Copa América que comienza el próximo 14 de junio. 

El central es un fijo en las convocatorias del DT de Argentina y tenía muchas chances de ser titular junto a Nicolás Otamendi en el centro de la zaga. Habrá que esperar al comunicado oficial del conjunto brasileño, pero Scaloni ya empieza a pensar en las alternativas para el puesto de Kannemann. Los nombres que maneja el seleccionador para su reemplazo son Ramiro Funes Mori, Sigali y Foyth.

La Selección Argentina debuta en la Copa América el 15 de junio ante Colombia. Antes de viajar a Brasil, la Albiceleste jugará un amistoso contra Nicaragua que servirá como preparación para la Copa, en la que Argentina comparte grupo con Paraguay, Colombia y Qatar y en la que los de Scaloni esperan llegar lo más lejos posible.