NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Schwartzman supera la maratón de Roma y jugará los cuartos

El bonaerense derrotó en dos sets al italiano Matteo Berrettini (6-3, 6-4) y jugará los cuartos de final del torneo frente al ganador del Nishikori - Struff.

Actualizado a
Schwartzman supera la maratón de Roma y jugará los cuartos
Adam PrettyGetty Images

Debut ilusionante de Diego Schwartzman en el Masters 1.000 de Roma. Empezó con buen pie derrotando a Albert Ramos-Viñolas en dos sets (7-6, 6-1) en un partido que duró una hora y 36 minutos y derrotó a Matteo Berrettini por la tarde también en dos sets (6-3 y 6-4) y jugará los cuartos de final del torneo.

La suspensión por lluvia de la jornada del miércoles ha obligado a la organización a reprogramar los horarios y apretar los partidos, y Schwartzman es uno de los tenistas más perjudicados, por eso tuvo que jugar dos partidos en el mismo día. Su siguiente partido será en la Grandstand una vez finalice el duelo de WTA que enfrenta a Putintseva contra Kvitova.

La primera manga fue una batalla. Ramos fue el primero conseguir un break en el quinto juego, pero se igualó el partido en el octavo. Puntos largos, de muchos golpes. Ninguno de los dos podía asegurar su saque. El partido pudo cambiar en el tramo final del primer set. Ramos volvió a romper el saque de Schwartzman para ponerse 5-6, y podía ganar con su servicio. Sin embargo, el 'Peque' respondió con el contrabreak y se llevó la primera manga en el tie-break.

Esto fue un golpe muy duro para Ramos, que falló en el primer juego del segundo set. El desgaste físico y mental de la fase previa le pasó factura al tenista catalán. Schwartzman le rompió hasta tres veces el saque para acabar llevándose el partido con un 6-1 en apenas 36 minutos.

Ya en la jornada de la tarde, el argentino se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al derrotar hoy al italiano Matteo Berrettini en dos sets. El “Peque”, 24 del ranking mundial, se impuso por 6-3 y 6-4, en un partido que se prolongó por espacio de una hora 36 minutos.

Esta es la primera vez que el argentino alcanza los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, y la tercera ocasión en que juega esa instancia de uno de los torneos de la Serie Masters 1000. En 2017, el “Peque” se había metido en los cuartos de final de Montecarlo (perdió contra el español Rafael Nadal) y Montreal (cayó ante el holandés Robin Haase).

En cuartos de final, Schwartzmann se enfrentará al ganador del partido que sostendrán el japonés Kei Nishikori y el alemán Jan-Lennard Struff.