Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
  • Liga Chilena
Liga Uruguaya - Clausura
Cerro Cerro CER

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Boston River Boston River BRI

-

Progreso Progreso

-

Danubio Danubio DAN

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

River Plate

Pratto: "Tenemos que hacer buenos partidos allá y acá"

Pratto: "Tenemos que hacer buenos partidos allá y acá"

AGUSTIN MARCARIAN

REUTERS

El delantero de River se refirió a las finales que se vienen contra Athletico Paranaense y destacó la importancia de sacar un buen resultado en Brasil.

Luego de la eliminación contra Atlético Tucumán, River cambió rápidamente el chip y ya se encuentra enfocado en lo que será la final de la Recopa, que comenzará a jugarse el próximo miércoles en Curitiba.

El delantero del Millonario Lucas Pratto dialogó con la prensa luego del entrenamiento matutino en Ezeiza y sacó conclusiones positivas pese a la eliminación contra el Decano: "A nosotros nos genera una tranquilidad haber rendido como rendimos en el segundo partido, pero también sabemos que quedamos afuera por el partido de ida, no por el segundo, entonces en los 180 minutos el partido salió empatado, ellos hicieron un gol de visitante y clasificaron por eso".

Con vistas al duelo frente a Athletico Paranaense, destacó la importancia de obtener un buen resultado fuera de casa: "Justo esta llave fue el claro ejemplo que si de visitante no convertís goles se complica cuando perdés. Sabemos que tenemos una final importante, que no vale el gol de visitante y es diferente. Pero sabemos que tenemos que hacer un gran partido para venirnos tranquilos de allá. (...) Hay que hacer buenos partidos allá y acá".

"Creo que Paranaense tiene un sistema de juego ya desde el año pasado bastante marcado, un poco diferente a lo que están acostumbrados en el fútbol brasileño. Es un equipo que trata de salir jugando de atrás, que mete mucha gente en ataque, un estilo de fútbol más moderno que en Brasil no se estaba viendo. Por los partidos con Boca, los del año pasado y mismo por los otros de la Libertadores ya sabemos cómo juegan ellos", analizó el Oso acerca del rival que se le viene al equipo de Marcelo Gallardo.

Además, se refirió al campo de juego del Arena da Baixada: "Me tocó jugar con pasto normal antes que la cambiaran y después también en sintético. Es un poco más rápido, es diferente al sintético normal porque es un poco más alto y corre rápido, pero es una cancha muy linda para jugar y no es incómoda".

Por último, se mostró algo incómodo al ser consultado sobre la Selección Argentina y prefirió no referirse a esa cuestión: "No pienso en eso. Uno siempre tiene las ganas de estar, pero no quiero tocar mucho el tema". De todas formas, se alegró por sus compañeros que integrarían la lista de preseleccionados: "Me da orgullo que estén haciendo las cosas bien para estar convocados".