NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEEDS - DERBY

Leeds 2-4 Derby: goles, resumen y resultado del partido

En un partido loco en Elland Road, el equipo de Bielsa cometió demasiados errores defensivos. El equipo de Frank Lampard jugará la final en Wembley contra el Aston Villa.

Actualizado a
Leeds 2-4 Derby: goles, resumen y resultado del partido
CRAIG BROUGHAction Images via Reuters

Final del Leeds 2-4 Derby, en vivo

Previa del Leeds - Derby: Ascenso a la Premier League

El equipo de Marcelo Bielsa, Leeds United, se juega un puesto en la final por el ascenso a la Premier League ante el Derby County. El 0-1 de la ida le da una clara ventaja para pasar a la final. Los ganadores de ambas eliminatorias disputarán la final por el ascenso, a partido único, en el estadio Wembley de Londres. El vencedor ascenderá a la Premier junto al Norwich y el Sheffield United, que subieron directamente al terminar primero y segundo de la Championship (segunda división).

Leeds

A pesar de haber estado gran parte de la temporada en zona de ascenso directo, el conjunto que dirige el rosarino Marcelo Bielsa se vio superado por Norwich y Sheffield y se vio condenado a jugar un complicado playoff por ascender a la Premier League. Sin embargo, tomó ventaja ante su rival en el partido de ida y tiene un pie en la final de Wembley.

El conjunto que dirige el técnico rosarino anotó el gol de la victoria en Pride Park a través del delantero Kemar Roofe, a los 10 minutos del complemento, después de una gran acción colectiva.

Derby County

El conjunto que dirige el mítico Frank Lampard, ex jugador del Chelsea, ha cuajado una gran temporada, aunque en ningún momento se ha podido poner a la altura de los grandes equipos del torneo. Parte con gran desventaja, lo que puede ser un arma a favor: tiene mucho que ganar y poco que perder en la cancha del Leeds.

Los aficionados se quejaron del gol que concedieron en la ida. Muchos culpan al árbitro del resultado conseguido como local y han calentado el partido en redes sociales.