Competición
  • Liga Argentina
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

RIVER 4-1 ATLÉTICO TUCUMÁN

River dio todo, pero no le alcanzó y Atlético Tucumán lo eliminó

River dio todo, pero no le alcanzó y Atlético Tucumán lo eliminó

El Millonario tuvo una gran producción en Núñez y se impuso 4-1 sobre el Decano, que avanzó en la Copa Superliga por el resultado del partido de ida.

Luego de la derrota sufrida tres días atrás en el José Fierro, River tenía por delante la dura tarea de intentar revertir la serie de cuartos de final de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán y, aunque dio batalla, no le bastó con el triunfo 4-1 en el Monumental.

El arranque del encuentro estuvo a la altura de lo que se esperaba del conjunto de Marcelo Gallardo. Un equipo voraz, insistente por adentro y por afuera en busca de una rápida apertura del marcador y asediando a un rival al que le costaba retener la pelota más que unos pocos segundos.

Después del primer intento de Milton Casco con un disparo desviado, llegó una catarata de situaciones de gol producto de un fútbol preciso y vertiginoso que derivó en el primer tanto de la noche.

Luego de una buena asociación por derecha entre Camilo Mayada y Matías Suárez, Ignacio Fernández le puso el taco a un centro raso y estableció el 1-0. Iban apenas 15 minutos y los del Muñeco siguieron yendo al frente.

Mientras el Decano apenas sacó un contragolpe que obligó a Franco Armani a responder en un mano a mano contra David Barbona, los dueños de casa, con Nicolás De La Cruz como abanderado, continuaron hostigando a Cristian Lucchetti sin darle respiro.

Llegando al descanso, Exequiel Palacios avisó lo que se venía con un cabezazo que superó al arquero visitante y se estrelló contra un poste y, enseguida, Lucas Pratto capitalizó una guapeada de Suárez en el área y definió por debajo del ex Boca y Banfield para achicar la distancia en el resultado global.

Pero en el arranque del complemento, los de Ricardo Zielinski volvieron a demostrar su poder de fuego y, a la salida de un tiro de esquina, Javier Toledo empujó a la red un balón que había sido desviado por un compañero suyo y pareció sepultar las esperanzas del Millonario.

Lejos de bajar los brazos, el campeón de América volvió a convertir por intermedio de Suárez, quien aprovechó una segunda jugada tras un rebote en el palo en la acción previa. Restaba más de media hora y al local le faltaban dos goles.

El cuarto llegó muy cerca del final, otra vez por intermedio de Pratto con un cabezazo sin marca luego de un córner desde la izquierda y, pese a los últimos esfuerzos, no fue suficiente para lograr la hazaña.

River quedó eliminado pero volvió a dejar una gran imagen y su público lo reconoció antes del próximo objetivo: la Recopa Sudamericana. Atlético Tucumán enfrentará a Tigre en semifinales.