Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League

ATP ROMA

Schwartzman arrasa en su debut y Pella se despide de Roma

Schwartzman arrasa en su debut y Pella se despide de Roma

Ruben Albarran

Rubén Albarrán/ PRESSINPHOTO

El 'Peque' arrolló por 6-1 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka en su estreno y se verá las caras con Albert Ramos mientras que Pella cayó ante Fritz.

El argentino Diego Schwartzman arrolló por 6-1 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka en su estreno en el Masters 1000 de Roma y jugará la segunda ronda con el español Albert Ramos, número 88 del ránking ATP.

Schwartzman, número 23 del mundo, tardó 72 minutos en imponerse a Nishioka, un rival que venía de la fase clasificatoria y al que ya había ganado dos veces en esta temporada, en Sydney y en Barcelona, siempre en tres parciales.

El argentino se verá las caras en la segunda ronda con Ramos, que pasó dos rondas de clasificación y que doblegó este lunes al francés Gael Monfils con un contundente 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de partido.

Schwartzman siempre ha ganado a Ramos en los tres precedentes, que se remontan a Kitzbuhel 2015, Madrid 2017 y Buenos Aires de esta temporada.

Pella se despidió ante Fritz

El estadounidense Taylor Fritz, número 52 del ránking ATP, sorprendió este martes al argentino Guido Pella y le eliminó con un 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

Pella, número 21 del ránking y campeón este año en Sao Paulo (Brasil), solo perdió dos veces el saque en un partido muy igualado, pero pagó esos errores con la derrota ante un Fritz que se tomó la revancha tras caer contra el argentino en el único precedente, en Chengdu 2017.

El jugador de Bahía Blanca, que cayó en la segunda ronda la semana pasada en Madrid contra el suizo Stanislas Wawrinka, perdió su duodécimo partido de la temporada.

En la segunda ronda, Fritz se enfrentará al japonés Kei Nishikori, sexto favorito en la tierra batida del Foro Itálico. El jugador asiático ya le ganó este año al alemán en el trofeo Conde de Gódo, en Barcelona.