NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONSHIP

'Carajo': el particular mosaico que prepara el Leeds a Bielsa

El Leeds se juega ante el Derby County la opción de estar en la final por el ascenso y ha preparado un mosaico con el 'lema' de su técnico: Bielsa Carajo.

Actualizado a
'Carajo': el particular mosaico que prepara el Leeds a Bielsa

El Leeds se juega este miércoles ante el Derby County sus opciones de estar en la final por el ascenso a la Premier y la grada de Ellan Road vivirá un ambiente espectacular. El club ha preparado toda una fiesta en torno al partido de modo que el conjunto que dirige Marcelo Bielsa pueda hacer bueno el 0-1 con el que concluyó el encuentro de ida. Sin duda lo más especial y diferente será el mosaico que parte de la afición podrá componer antes del partido y que rezará un lema inconfundible para el bielsismo: "Carajo". 

Desde su etapa en Newell's, los fieles de Bielsa se han identificado con la frase hecha "Bielsa Carajo", que significa algo así como que no hay nada mejor que él y al mismo tiempo que sus equipos siempre están obligados a dar el cien por cien. Esta forma de entender el fútbol se trasladó por todos los clubes en los que estuvo, algunos con mayor acierto que en otros, y ha llegado ahora también al Leeds. El técnico argentino está cerca de conseguir el objetivo para el que fue contratado: el ascenso de un histórico del fútbol inglés a la Premier.

En las últimas semanas Marcelo Bielsa ha sido noticia por mandar a su equipo que encajara un gol justo a continuación de marcar uno con un jugador rival en el suelo. Este gesto, alabado por todo el planeta fútbol, dio la vuelta al mundo y recuperó la personalidad tan deferente y particular del técnico. Ahora contará con el apoyo de la grada con este mensaje tan suyo: "Carajo".