Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Champions League
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores

¿Cómo le fue a River en el historial contra Cruzeiro?

El Millonario registra 13 enfrentamientos contra el equipo brasileño. En los octavos de final de la Copa Libertadores se volverán a ver las caras.

¿Cómo le fue a River en el historial contra Cruzeiro?
Goal.com

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, realizado este lunes por la noche en Paraguay, arrojó un duro cruce para River. El equipo de Marcelo Gallardo, que finalizó segundo en el Grupo A, se medirá con Cruzeiro, líder del Grupo B con 15 unidades.

El historial entre el Millonario y el conjunto de Minas Gerais es de larga data y, aunque el último antecedente es favorable a los argentinos, a lo largo de los años los de Belo Horizonte lograron una clara diferencia a su favor en el conteo de duelos.

El primer choque se dio en la final de la Libertadores de 1976 y los brasileños se terminaron consagrando campeones, después de ganar 4-1 en su casa, caer 2-1 en Núñez y vencer 3-2 en el desempate, en Santiago de Chile.

Quince años más tarde, volvieron a encontrarse en la definición de un torneo continental, aunque esta vez fue la Supercopa 1991. Después de la victoria local 2-0 en el Monumental, los Celestes lograron revertir la serie y golearon 3-0 en el Mineirao, para coronarse otra vez frente a sus vecinos.

En 1992, River tuvo la chance de revancha en la Supercopa, pero después de haber ganado 2-0 ante su gente, cayó 2-0 de visitante y perdió por penales.

Luego, la paternidad de Cruzeiro se acrecentó con un global de 4-1 en los cuartos de final de la Copa Mercosur 1998 (2-1 en Argentina, 2-0 en Brasil) y otro triunfo categórico 5-0 (2-0 en su estadio y 3-0 en Bueno Aires) en la Recopa de 1998 que fue disputada en 1999.

Recién en 2015, el Millonario pudo festejar contra su "Bestia Negra": cayó 1-0 en el Antonio Vespucio Liberti y sorprendió con una gran actuación para imponerse 3-0 en tierras brasileñas por los cuartos de final de la Libertadores que terminaría levantando.

En definitiva, en total fueron 13 enfrentamientos, con nueve triunfos para Cruzeiro, apenas cuatro para River y sólo una serie ganada por los argentinos. ¿Pesará la historia en este nuevo cruce?