NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

River enfrentará a Cruzeiro en octavos de final de la Copa

El Millonario tendrá un duro cruce: se medirá con el equipo brasileño primero en el Monumental y luego definirá la serie en Belo Horizonte.

Actualizado a
AME2415. LUQUE (PARAGUAY), 13/05/2019.- El director de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Federico Nantes, muestra la papeleta con el nombre del equipo argentino River Plate durante la gala del sorteo de los octavos de final de la Libertadores este lunes, en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo
Andrés CristaldoEFE

Este lunes en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Libertadores y quedaron conformados tanto las series que se disputarán entre el 24 y el 31 de julio como los cuadros hasta el cierre del certamen, camino a la final única en Santiago de Chile.

River, que se clasificó segundo en el Grupo A, enfrentará en la próxima instancia a Cruzeiro, un viejo conocido de las competiciones continentales. El antecedente más reciente entre ambos es el de 2015, cuando los brasileños ganaron 1-0 en Núñez por la ida de los cuartos de final y el Millonario sorprendió en el Mineirao y se impuso 3-0 en la revancha.

En esta oportunidad, se repetirá el orden de los encuentros: el primer compromiso tendrá lugar en Buenos Aires, mientras que la revancha se disputará una semana más tarde en Belo Horizonte.

El ganador de la serie enfrentará al vencedor de Cerro Porteño-San Lorenzo, mientras que un Superclásico podría darse recién en semifinales, si River y Boca llegan a esa etapa.